Formulario pedidos en php

ddiaz
27 de Abril del 2005
saludos.Estoy realizando un Sistema de informacion en php y mysql. Tengo 3 tablas, pedidos, detallepedidos y productos. Nesecito realizar un formulario de pedidos donde:

1. La fecha sea la actual.
2. el numero del pedido se asigne automaticamente, autoincremental.
3. En el detalle de pedido, el usuario pueda listar los productos que solicita, y la cantidad de cada uno.

Por favor podrian ayudarme con esto?

m&m
27 de Abril del 2005
claro que puedo ayudar :) pero para otra ocasión pon tu código ! =P y si se puede mejorar adelante, si tiene fallos y lo puedo resolver adelante , sino tienes ningún script hablemos de $$$ ($_$) ahí ta mi mail u.U

dilv666
27 de Abril del 2005
Hola.

1. Para que la fecha sea la actual sólo tienes que utilizar las posibilidades que te brinda la función date().
fecha_de_hoy=date("d-m-Y"); //Sería 27-04-2005

2. No es tan sencillo, sobre todo si quieres gestionar los pedidos y pensar que puedes borrar algunos de los ya creados. La mejor forma es crear el pedido en blanco en la base de datos, obtener el valor de un campo que sea autoincremental (puede ser la clave de la table) y luego introducir los datos del pedido modificando esa entrada de la base de datos. Piensa que debes permitir que varios campos sean nulos al principio.

3. Lista los valores de la base de datos. No entiendo demasiado que quieres. ¿Todo el código?. Es necesario saber que campos tiene cada tabla.

Saludos.