formularios

lola
07 de Febrero del 2005
como hago en para trabajar los datos de un formulario,
por ejemplo en el action tengo que llama a resultado.php, y alli quiero manejar las variables del formulario.php, esta bien esto que quiero hacer?
como hago?
alguien podria mandarme un ejemplo?
tengo radiobutton, que depende cual seleccionen son las cosas que deberia hacer
muchas gracias

Sandy
07 de Febrero del 2005
La pregunta es que deseas hacer con esas variables, si lo que deseas es comprobar que los datos introducidos son correctos (campo sin rellenar, valor erroneo, etc) mi consejo es que lo hagas en javascript, que se ejecuta directamente en el navegador del usuario, si lo haces en php los datos del formulario deben viajar hasta el servidor, ser procesados en el servidor y por ultimo la respuesta debe viajar de vualta hasta la maquina del usuario. Si bien es verdad que el usuario puede tener desactivado el javascript en su navegador, si lo que buscas es rapidez usa javascript, si lo que quieres es fiabilidad usa php. O bien una mezcla de los dos es decir lo haces en los dos solo que en el formulario agriegas un campo hidden con un valor por defecto y haces un pequeño javascript que modifique ese valor, cuando los resultados llegan al servidor compruebas el valor de ese campo....si el javascript funcionaba pues procesa los datos sino funcionaba pues comprueba los datos y luego procesalos, de esta forma tienes rapidez siempre que sea posible y fiabilidad. Us saludo.....si necesitas ayuda pos responde a este post :-)

Sandy
07 de Febrero del 2005
bueno respondiendo a lo que preguntabas puedes hacerlo así:
formulario.html o formulario.php
<html>
<head>
...
</head>
<body>
...
<form name="miformulario" method="post" action="./resultado.php">
<!-- en el campo action pon la ruta de tu fichero resultado.php, la que esta puesta solo vale si están en el mismo directorio-->
...
<input type="text" name="var1">
<input type="text" name="var2">
<input type="text" name="var3">
...
</body>
</html>

En resultado.php puedes leer las variables así:
<?
$mivar1 = $_POST['var1'];
$mivar2 = $_POST['var2'];
$mivar3 = $_POST['var3'];
/*ya tienes el valor en las variables $mivar1...$mivar3*/
...
?>

geobasis
07 de Febrero del 2005
solo tienes que referenciar con el nombre el otro formulario asi:
<input type= radio name=genero value=hombre>hombre<input>
<input type= radio name=genero value=mujer>mujer<input>

en el otro formulario:
echo ' Ud es un (a)' . $genero.

eso es todo los radiobuton de html deben tener el mismo name.

Suerte.