FORMULARIOS

Sshas
08 de Octubre del 2005
Hola! me gustaria poner en una web un formulario en el q la informacion q se introduzca vaya a una ventana q aparece en esa misma web, tipo asi para pekeños mensajes de amigos, etc. y se vaya actualizando uno debajo de otro, como prodia ser?? me han dicho q utilizando mi web como cliente y un servidor para q procese el codigo php, alguien me explica?¿
gracias!

Jaime Vera
08 de Octubre del 2005
Para esto necesitarás un poco más de conocimiento de PHP, ya que se que aún no lo tienes porque de ser así sabrías como hacerlo. Pero aún así trataré de explicarte a grandes rasgos como funciona esto.
Cuando tu creas un formulario para este fin, haces el envío de los datos hacia una página(puede ser la misma) que recoge el valor las variables obtenidas del formulario, entonces mandas estos valores a una base de datos o a un archivo en el servidor, vuelves a mostrar la página del formulario pero cada que lo haces debes obtener los datos de la base/archivo y así verás los mensajes que han insertado los usuarios.
Por lo tanto el servidor en el que alojes tus páginas debe ofrecerte servicios de PHP y MySQL.
Pareciera ser complicado pero en realidad no lo es. Si lo haces con MySQL con 3 ó 4 consultas de MySQL y un poco de PHP para recoger las variables del formulario e insertarlas en la base y otro poco para recoger las variables de la base de datos y mostrarlas en tu sitio y ya está! Pero si te recomiendo que te metas un poco más en lo que es PHP ya que aunque te bajes algún script ya hecho necesitarás un poco de conocimiento para adaptarlo a tus necesidades o las de tu servidor web.

SALUDOS!! ( jjaimevera http://www.dondeando.com )