Formularios php

Carlos Nicora
23 de Marzo del 2005
Hola de antemano muchas gracias por la ayuda, mi problema es que mi formulario permite enviar la info del cliente aunque no lo halla completado, y no puedo lograr que una ves enviado el formulario, envie el mensaje de que fue enviado correctamente.

qwe
23 de Marzo del 2005
qqq

Jaime Vera
23 de Marzo del 2005
Creo que tendrías que colocar un poco más de información, si puedes poner una parte del código mucho mejor. Así podremos darnos una idea de donde puede estar el error.

SALUDOS!!!! ( jjaimevera )

Carlos
23 de Marzo del 2005
esto es el encabezado del codigo, el formulario me funciona lo mas bien el problema es q no puedo lograr que sea obligatorio q el usuario llene todos los campos, y poner el mensaje de que este mensaje fue recibido correctamente, ahi te paso el cod.
<?
if (!$HTTP_POST_VARS){
?>
<? }else{
$cuerpo .= "Formulario enviadon";
$cuerpo .= "Nombre: " . $HTTP_POST_VARS["f_nombre"] . "n";
$cuerpo .= "Direccion: " . $HTTP_POST_VARS["f_direccion"] . "n";
$cuerpo .= "Telefono: " . $HTTP_POST_VARS["f_telefono"] . "n";
$cuerpo .= "Propiedad: " . $HTTP_POST_VARS["f_propiedad"] . "n";
$cuerpo .= "consulta: " . $HTTP_POST_VARS["f_consulta"] . "n";
mail("[email protected]","Formulario recibido",$cuerpo);
}
?>

aGaiNST
23 de Marzo del 2005
Hola es que la condicion del If es si no tiene valor $HTTP_POST_VARS y ya de por si tendra datos.

Pienso que bien te podrias crear una array en la que pones todos los nombres de las variables, depsues al principio del script con un:
$error=0;
for($i=0;$i<count($array);$i++)

vas recorriendo el array y comprobando si hay rellenado todos los campos.

seria:
$$array[$i]=trim($array[$i];
$$array[$i]=strip_tags($array[$i];

Con esas quitaras los espacios al principio y final de la variable (trim) y la segunda quitaras todo codigo html/javascript que tenga, vamos etiquetas.

ya despues puedes hacer:

if(!$$array[$i]) $error=1;break;

despues compruebas de que $error si ha devuelto un 1 o un 0.