Foro PHP

YgNus
17 de Octubre del 2003
Hola!

He desarrollado un foro en php. Ahora estaba añadiendo utilidades como permitir el uso de emoticons, cambiar el tamaño de la fuente y el color al enviar un post así como botones para formatear el texto. Es algo que suele estar disponible en la mayoría de los foros generados con php-nuke o phpbb. El problema es que no se me ocurre ninguna forma de hacerlo eficiente. En un principio lo que hacía era al pinchar en el boton añadir etiquetas al mensaje del tipo [i] [/i] por ejemplo para la cursiva y lo mismo para los iconos. Luego lo proceso con php y reemplazo por el codigo html correspondiente con la función str_replace(). Sin embargo como tengo muchos botones tengo que llamar a esta función muchas veces, y supongo que esta recorre el mensaje entero de forma que en conjunto es muy ineficiente. Y por otro lado me encuentro con el problema de sustituir cadenas de la forma: [font size=2 color=blue] que no puede sustituir directamente por <font> ya que tengo dentro información que necesito.

Basicamente mi duda es: ¿como puedo hacer esto? He intentado mirar el código del phpbb para ver si me daba alguna idea pero no ha sido así. De modo que si alguien supiera como hacerlo o se le ocurre alguna idea me haría un gran favor.

Un saludo y gracias!!!!

Oliverio
17 de Octubre del 2003
Busca en la red algun tutorial sobre "expreciones regulares", "regular expressions" en ingles y luego utiliza las funciones de PHP para ellas