Generar tareas con PHP

Invitado
18 de Junio del 2006
Bueno, tengo instalado el Apache, PHP, MySQL y un servidor SMTP en mi ordenador y ahora viene el empezar a programar e ir probando cosas.

Ahora estoy trabajando bajo Windows (por comodidad, que todavía no estoy muy rodado en Linux, pero va poco a poco) y la idea de la página es que un usuario genera una orden XX via web, por ejemplo: \\\"En 4:00 horas modifica mi campo de actividad en la BBDD y pon la hora que haya en ese momento\\\" (esto es un ejemplo, pero luego el actualizar realmente es algo crucial)

¿El problema de esto es obvio, no? Generar una tarea independiente que se ejecute en el lado del servidor y que se encargue de esto o un \\\\'algo\\\\' que se encargue de ello. Yo tenía pensadas un par de formas:

a. Programar el cron de linux desde la sentencia web para que me ejecute un script que actualiza la BBDD
b. Hacer un programa propio que reciba las acciones que se piden y que lo haga (tipo cron pero hecho por mí)
c. En la BBDD almacenar a qué hora se supone que hay que actualizarlo, y cuando alguien acceda a ese usuario que se lleve a cabo la actualización y realizar el calculo de todo lo que se tenga que calcular y almacenarlo también.

Bueno, este es mi problema. Para hacer el del apartado (A), es decir, que PHP genere tareas, no tengo ni idea de como hacerlo, y mira que he buscado, por lo que no se si se podrá hacer. Espero que me podais ayudar, acepto tanto soluciones (o \\\"ayuda a\\\") como nuevas ideas de cómo hacerlo.

Molto graccie