Geoposicionamiento web

deltados
19 de Marzo del 2009
Buenas tardes, soy nuevo por aquí así que un saludo para todo el mundo. Llevo varios días rondando la web y verdaderamente hay mucha información útil.

Estoy estudiando la carrera técnica de Sistemas, así que un no soy experto en la programación, pero hará cosa de un par de semanas me propusieron en el trabajo crear su nueva pagina web, evidentemente he aceptado ya que el saber no ocupa lugar, y no tengo un tiempo limite para crearla.

Todo va viento en popa con el HTML y el PHP, pero hay un detalle que se me escapa, os explico.

La empresa para la que trabajo tiene 22 sedes repartidas por toda España, y me han preguntado, si fuera posible, que dependiendo de la localidad o región de España desde la que entres a la web, cambie la presentación o incluso el formato de la página. Imagino que algo por el estilo de reconocimiento de IP y dependiendo de ella que la web actúe de una manera o otra.

Me estoy informando y creo que eso se llama "geoposicionamiento" es correcto?

Únicamente me gustaría saber si esto es posible y a ver si me podríais orientar de por donde puedo conseguir algún código PHP.

Ando bastante perdido como podéis leer.

Gracias, un saludo a todos.