if anidados

xil
26 de Agosto del 2005
Hola fierecillas del php, me ha surgido otra duda. Tengo varias sentencias if anidadas, pero sólo se cumple la primera. Es decir, si la fecha es 08/08/2005, por ejemplo, aparece el mensaje "Consulte blabla..." en lugar de la variable. ¿Sabe alguien decirme donde está el fallo por favor? Según lo que he visto por ahí, debería estar bien.

<?

if ($dia<=31 And $mes==06 And $ano==2005) {
echo $precio="$pu1";
if ($dia<=31 And $mes==07 And $ano==2005)
echo $precio="$pu1";
if ($dia<=31 And $mes==08 And $ano==2005)
echo $precio="$pu1";
}
else {echo "Consulte precios para la fecha seleccionada";}

?>

jdavidgam
26 de Agosto del 2005
Perdona, ayer se me fue el danio el server, ahi te va tambien como lo puedes hacer.Saludos
<?
if ($mes==06)
echo $precio="es 6";
else if($mes==07)
echo $precio="es 7";
else if($mes==08)
echo $precio="es 8";
else
{echo "Consulte precios para la fecha seleccionada";}
?>

xil
26 de Agosto del 2005
Hace días q no venía por aquí, es q me encontré con una bienvenida un poco ingrata, perdona. Ya di con ello pero gracias de todas formas y seguro q tu has encontrado lo de las sesiones pero te voy a decir lo poquito q sé, igual te sirve.
Cada vez q vayas a utilizar variables de sesión, debes poner antes q nada (es decir en la primera linea del código) esto:
<?php
session_start();
?>
Cuando tienes la variable definida, para recuperarla haces lo mismo que con $_POST pero poniendo $_SESSION.
Una vez ya no utilices las variables puedes cerrar la sesión con session_destroy();

Esto es muy básico y con lo poquito q sé y lo mal q me explico, te recomiendo estas webs donde encontrarás manuales muy completos y con foros donde estarán encantados de echarte un cable:
http://www.webestilo.com/php/php12a.phtml
http://www.desarrolloweb.com/articulos/320.php?manual=12

Mucha suerte

xil
26 de Agosto del 2005
Por cierto yo en lo q tengo práctica de momento es en recuperarlas de un formulario, si es eso lo q necesitas te puedo explicar con más detalles cómo va.

jdavidgam
26 de Agosto del 2005
Lo que veo es que tratas de solo verificar el mes.Pero ahi te va como quieres:
if ($dia<=31 And $mes==06 And $ano==2005)
echo $precio="es 6";
else if($dia<=31 And $mes==07 And $ano==2005)
echo $precio="es 7";
else if($dia<=31 And $mes==08 And $ano==2005)
echo $precio="es 8";
else
{echo "Consulte precios para la fecha seleccionada";}
Suerte y Saludos

jdavidgam
26 de Agosto del 2005
Me olvidava, porfa me ayudas a como pasar variables por sesion.gracias.