Insertar imagenes en SQL SERVER con PHP

chuty
05 de Junio del 2004
Estoy utilizando una PC con Win2000server con una base MSSQL Server2000 en la cual tengo una tabla con un campo IMAGE y debe insertar imagenes dentro del campo para luego poder ver las mismas atravez de una Query.
Eh leido que el campo image guarda la informacion en formato binario, alguien sabe como insertar una imagen atravez de PHP (imagen PNG)
desde ya muchas gracias y espero que me puedan ayudar. aunque sea con un pequeño ejemplo que inserte y funciona ya que me estoy volviendo loco con este tema.
Saludos

una
05 de Junio del 2004
Si necesitas transformar una imagen a binario para guardarla en una base de datos o un documento XML primero has de transformarla con base64_encode:
http://es2.php.net/manual/es/function.base64-encode.php
aquí ponen algunos ejemplos.

suerte

una
05 de Junio del 2004
Realmente es difícil encontrar un ejemplo claro de como hacer esto, cuelgo uno por si es de utilidad a alguien:

//ejemplo para convertir una imagen a binario, poderla guardar en una base de datos o fichero XML i recuperarla con php.

//obtenemos la imagen del sistema de ficheros
$imagen = "nombre_imagen.jpg";
$f = fopen($imagen, 'rb');
$img_binaria = fread($f,filesize($imagen));
fclose($f);

//codificamos la imagen
$img64 = base64_encode($img_binaria);

//hacemos lo que sea con ese contenido, por ejemplo guardar-lo en una base de datos
$rs = mysql_query("UPDATE tabla SET binari= '$img64' WHERE id=1");

//decodificamos la imagen

$img_binaria2 = base64_decode($img64);

// la volvemos a convertir en un archivo
$nombre = "imagen_nueva.jpg";
$f = fopen($nombre, 'wb');
fwrite($f, $img_binaria2);
fclose($f);

es solo una idea general de como hacerlo, espero que ayude

saludos

angel_lara
05 de Junio del 2004
hola CHUTY si te sirve lo que te propone UNA, por favor notificalo aqui...yo necesito hacer lo mismo pero para oracle..gracias de antemano.