Leer desde una BD el valor de una variable
Hola, estoy trabajando con php y mysql y mi problema es que en una campo de la Base de datos quiero almacenar en vez de un valor una variable (p.e. en vez de Tomas quiero almacenar $nombre), y en el php segun el valor de esa variable me mostrara un valor y otro.
el problema es que es como hacer que php me muestre el valor de la variable??
yo la variable la recogo en $row[campo] ese $row[campo] tiene como valor $nombre, pero realmente quiero que me muestre el nombre que yo le he dicho en lineas anteriores
he probado poniendo en la base de datos nombre y con un echo $$row[campo] y no me saca nada,
he probado poniendo en la base de datos <? echo $nombre ?> a ver si al mostrar el campo me interpreta el php pero no lo hace.
Sabe alguien si lo que estoy pidiendo es posible, y si es como se puede hacer.
Gracias por anticipado
el problema es que es como hacer que php me muestre el valor de la variable??
yo la variable la recogo en $row[campo] ese $row[campo] tiene como valor $nombre, pero realmente quiero que me muestre el nombre que yo le he dicho en lineas anteriores
he probado poniendo en la base de datos nombre y con un echo $$row[campo] y no me saca nada,
he probado poniendo en la base de datos <? echo $nombre ?> a ver si al mostrar el campo me interpreta el php pero no lo hace.
Sabe alguien si lo que estoy pidiendo es posible, y si es como se puede hacer.
Gracias por anticipado
Tomas,
Si no entendo mal lo que necesitas es pasar una variable que has sacado anteriormente de una bd a o tro formulario?
pues si es asi solo asigna ese valor a una variable y pasala de un form. a otro con post
ejemplo
<form name="form1" method="post" action="formulario.php">
<table width="700" border="0" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0">
<tr>
<td width="105" height="20" valign="middle">Nº de ODS:</td>
<td colspan="2" valign="middle"><input name="nods" type="text" value="<? $query = mysql_query("Select * from trabajos order by ODSCont desc"); if (mysql_num_rows($query) == "0") { echo '1';} else {$row=mysql_fetch_array($query); echo (mysql_num_rows($query)+1); } ?>"></td>
</form>
espero te sirva de algo
Saludos!
Si no entendo mal lo que necesitas es pasar una variable que has sacado anteriormente de una bd a o tro formulario?
pues si es asi solo asigna ese valor a una variable y pasala de un form. a otro con post
ejemplo
<form name="form1" method="post" action="formulario.php">
<table width="700" border="0" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0">
<tr>
<td width="105" height="20" valign="middle">Nº de ODS:</td>
<td colspan="2" valign="middle"><input name="nods" type="text" value="<? $query = mysql_query("Select * from trabajos order by ODSCont desc"); if (mysql_num_rows($query) == "0") { echo '1';} else {$row=mysql_fetch_array($query); echo (mysql_num_rows($query)+1); } ?>"></td>
</form>
espero te sirva de algo
Saludos!