Leer desde una BD el valor de una variable

Tomas
07 de Abril del 2005
Hola, estoy trabajando con php y mysql y mi problema es que en una campo de la Base de datos quiero almacenar en vez de un valor una variable (p.e. en vez de Tomas quiero almacenar $nombre), y en el php segun el valor de esa variable me mostrara un valor y otro.
el problema es que es como hacer que php me muestre el valor de la variable??

yo la variable la recogo en $row[campo] ese $row[campo] tiene como valor $nombre, pero realmente quiero que me muestre el nombre que yo le he dicho en lineas anteriores

he probado poniendo en la base de datos nombre y con un echo $$row[campo] y no me saca nada,
he probado poniendo en la base de datos <? echo $nombre ?> a ver si al mostrar el campo me interpreta el php pero no lo hace.

Sabe alguien si lo que estoy pidiendo es posible, y si es como se puede hacer.

Gracias por anticipado

micknico
07 de Abril del 2005
Tomas,
Si no entendo mal lo que necesitas es pasar una variable que has sacado anteriormente de una bd a o tro formulario?

pues si es asi solo asigna ese valor a una variable y pasala de un form. a otro con post

ejemplo

<form name="form1" method="post" action="formulario.php">
<table width="700" border="0" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0">
<tr>
<td width="105" height="20" valign="middle">N&ordm; de ODS:</td>
<td colspan="2" valign="middle"><input name="nods" type="text" value="<? $query = mysql_query("Select * from trabajos order by ODSCont desc"); if (mysql_num_rows($query) == "0") { echo '1';} else {$row=mysql_fetch_array($query); echo (mysql_num_rows($query)+1); } ?>"></td>
</form>

espero te sirva de algo

Saludos!