Llamada a funci贸n PHP dsd HTML
Hola wenas:
necesito saber si se puede llamar a una funci贸n que est谩 en PHP dentro de c贸digo HTML
necesito saber si se puede llamar a una funci贸n que est谩 en PHP dentro de c贸digo HTML
S铆 se puede, por ejemplo
OBVIO LA P脕GINA DEBE SER PHP
el contenido de paginaphp.php
<a href="paginaphp.php?funcion=ok">Aplicar funci贸n</a>
El c贸digo php
<?php
if($_GET['funcion'])
{
function hola()
{
print "hola";
}
hola()
}
?>
en este caso el trozo de c贸digo html que est谩 en la p谩gina php al hacer clic sobre el link, se llama as铆 misma la p谩gina por lo que el c贸digo se vuelve a leer completo, y decimos que s铆 hay datos mediante GET que es lo que pasa por la URL ( es decir los datos que hay despu茅s del ?) , entonces se ejecuta la sentencia(s) anidada(s) en function hola()
OBVIO LA P脕GINA DEBE SER PHP
el contenido de paginaphp.php
<a href="paginaphp.php?funcion=ok">Aplicar funci贸n</a>
El c贸digo php
<?php
if($_GET['funcion'])
{
function hola()
{
print "hola";
}
hola()
}
?>
en este caso el trozo de c贸digo html que est谩 en la p谩gina php al hacer clic sobre el link, se llama as铆 misma la p谩gina por lo que el c贸digo se vuelve a leer completo, y decimos que s铆 hay datos mediante GET que es lo que pasa por la URL ( es decir los datos que hay despu茅s del ?) , entonces se ejecuta la sentencia(s) anidada(s) en function hola()
Eso no es lo que estaban preguntando.
Lo que preguntaban era esto:
<?php
function mi_funcion()
{
echo "Hola";
}
?>
<a href="mi_funcion()">Ejecutar mi funci贸n</a>
Y que al pulsar el enlace se ejecute la funci贸n y se muestre DEBAJO el texto "Hola".
Y eso no se puede hacer. La soluci贸n que planteas no es llamar a una funci贸n de PHP desde HTML.
Lo que preguntaban era esto:
<?php
function mi_funcion()
{
echo "Hola";
}
?>
<a href="mi_funcion()">Ejecutar mi funci贸n</a>
Y que al pulsar el enlace se ejecute la funci贸n y se muestre DEBAJO el texto "Hola".
Y eso no se puede hacer. La soluci贸n que planteas no es llamar a una funci贸n de PHP desde HTML.
Saludos eth0, se llama a la funci贸n s铆 o no ?
se produce salida s铆 o no ?
Cu谩l es tu prob entonces 8-)
quiere llamar a una funci贸n eso es lo que se puede hacer, es mejor dar una soluci贸n a decir "eso no es lo que se pretende", hay que ser optimistas eth0, con todo respeto. el caso es que se puede. ;) suerte ...!
se produce salida s铆 o no ?
Cu谩l es tu prob entonces 8-)
quiere llamar a una funci贸n eso es lo que se puede hacer, es mejor dar una soluci贸n a decir "eso no es lo que se pretende", hay que ser optimistas eth0, con todo respeto. el caso es que se puede. ;) suerte ...!
Para ello es mejor utilizar javascript y mira que existe muchas formas con los eventos.
Pero si quieres puedes trabajar en el link con el par谩metro alt 贸 mucho mejor si es una imagen din谩mica que sirva como link.
Pero si quieres puedes trabajar en el link con el par谩metro alt 贸 mucho mejor si es una imagen din谩mica que sirva como link.