MAIL en HTML

Daniel
09 de Julio del 2003
Hola, tengo una duda, os explico :):

Estoy haciendo un programa en php que recoge datos de un formulario y a continuación manda esos datos por email pero de "forma bonita", es decir, en HTML. El problema surge cuando desde el formulario (que está en una página .htm) llama a mi aplicación .php, pues el código que tengo que mandar tiene partes tipo $username, $mail, $web, etc. Como para que interprete php $username como el campo del formulario llamado username tiene que ir entre comillas dobles "", el php se hace un lio y me devuelve error.

Es más, a lo largo del documento html hay un montón de comillas dobles " y claro, cuando todo el texto en html lo mando en el mail encerrado entre comillas dobles el php se para en la primera comilla doble que encuentra y me devuelve un error.

He probado a encerrar todo el texto html entre comillas simple 'textohtml', pero claro, me lo manda perfectamente pero en vez de sacarme el username del formulario me pone literalmente $username.

Bueno, espero no haberos cansado y que alguien me pueda ayudar. :) Un saludo gente!

jorge
09 de Julio del 2003
Te recomiendo que si vas ha utilizar "comillas entre comillas", le pongas un caracter de escape osea se le agrega un backslash ()-> ". p. ej:
$textocualquiera="esto lleva "comillas internas"";

Otra forma de controlar esto es utilizando las funciones stripslashes() y addslashes().