Módulo para subir documentos en php

Claudia Arias
28 de Agosto del 2005
Estoy haciendo un sitio en el cual cuento con un módulo en php para subir documentos y me gustaría que una vez se envíe el documento se agregara un id o consecutivo al documento para que en el caso de que dos documentos se llamen igual, el último en subir no me reemplace el primero.
Gracias por su colaboración.

cinamon
28 de Agosto del 2005
No tengo la respuesta para tu pregunta, lo siento. Pero yo trato de implementar un modulo de ese tipo en una aplicacion en la que trabajo. Me gustaria saber si es un script de codigo abierto y si es asi , si lo podrias compartir, ya que me facilitaria mucho el desarrollo en el proyecto que trabajo. Un saludo y gracias por adelantado.

tgp
28 de Agosto del 2005
<?php
/*
Codigo realizado por webmastertgp
Subir ficheros al servidor
En este ejemplo, se muestra como realizar la carga de ficheros a través de una página web.
Además de cargar el fichero, lo mete dentro de un subdirectorio.
Script de carga de ficheros en el servidor.
Es importante que la directiva upload_max_filesize_size del fichero php.ini esté puesta
al valor adecuado.
Por ejemplo, si está a 4M, cualquier fichero mayor que 4 megabytes, devolverá un error.
Asimismo, la directiva file_uploads debe estar a On para poder hacer upload (carga) de ficheros
Mete el fichero cargado dentro del directorio /uploads, que está en la carpeta del script. Si este directorio no existe entonces lo creara.
la variable $user le pone el nombre del usuario y la variable $fileid genera un unico codigo de 32 caracteres en base a la hora exacta en que se subio el fichero, dificilmente habran 2 iguales
*/
if(!isset($HTTP_GET_VARS["upload"])){
?>
<html>
<head>
<title>Proceso</title>
</head>
<body>
<CENTER>
<H1>Proceso de upload</H1>
<form method="post" action="upform.php?upload=1" enctype="multipart/form-data">
<B>Introduce un fichero</b>
<center><input type="file" name="nombre"></center><br>
<input type="hidden" name="MAX_FILE_SIZE" value="2">
<br><input type="submit" value="subir fichero"><br>
</center>
</form>
</body>
</html>
<?php
}
else
{
$user = "pablo - ";
$fileid = md5(uniqid(rand(),true));
@mkdir("uploads",1);
$dir="uploads/";
$userfile = $user.$fileid." - ".$nombre_name; // la variable userfile toma el nombre del archivo
$msg = copy($nombre, $dir.$userfile);
if(copy($nombre, $dir.$userfile)){
echo "Archivo copiado";
}else{
echo "Error al copiar el archivo $msg";
}
}
?>

espero que les sirva

saludos