menus

naia
02 de Junio del 2006
Tengo un archivo que comprueba si se ha iniciado una variable de sesion.
Cuando un usuario inicia una sesion, se cambia la variable de session de usuario al usuario que pertenece, es decir: $_SESSION[\'usuario\']="cliente" o otra cosa.
El archivo que comente al principio que comprobaba se si habia iniciado la variable, carga un menu u otro con diferentes opciones dependiendo de esta variable. (si es el administrador tendrá otro menu) Y este archivo se incluye en todas las páginas.
El problema está en que si un usuario identificado le da al botón de atras del navegador, se muestra la pantalla de identificación pero con el menú del usuario que se había identificado.
Como puedo arreglar esto? hay alguna manera de ver si le da hacia atras y dependiendo de ello cargar otro menu?

jakman
02 de Junio del 2006
Saludos

mira de rapido lo ke se me okurre es ke tengas una variable de session ke kuando te manda de la pantalla de identifikacion a la pantalla siguiente le des un valor digamos

OnlineUser = 0
kuando el usuario aun no se identifika

entonces verifikas este valor en la pagina de identifikacion

si el usuario se identifika korrektamente, entonces lo kambias el valor a 1 y lo mandas a otra pagina

OnlineUser = 1
kon este valor entonces si regresas a la pagina de identifikacion puedes ver si usuario ya estaba identifikado y si es asi entonces antes de kargar la pagina verifikar el valor de la variable OnlineUser y si es igual a uno, entonces lo sakas de la pagina o haces lo ke tengas ke hacer...

bueno eso es algo ke se me okurre de rapido asi sin mucho pensar, espero te pueda servir

por ahi debo de tener talves algun ejemplo, porke no te das una vuelta en mi sitio

http://www.jakousi.com

en la sekcion "aki las deskargas" hay algunos ejemplos de sessiones y kosas asi, no es mucho lo ke hay pero kreo ke hasta el momento a servido.

suerte, si tienes alguna duda, puedes postearla en mi pagina tambien, en la sekcion "preguntale al webmaster"

ciao

naia
02 de Junio del 2006
Muchas gracias por contestar. Tu respuesta me dió otra idea parecida y ya funciona. Lo que hice es al principio de la página de identificación poner session_unset para que ya no haya ninguna sesion. De esta manera ya me carga el menú correcto.