Menus Dinamicos en PHP con datos de MySql

Richi
22 de Agosto del 2004
Necesito hacer menus y submenus con datos de una Base de Datos MySQL. La informacion que he conseguido para este tipo de construccion no interactua con la base de datos y ademas son realizados en lenguaje JavaScript. Como estoy haciendo formularios con PHP, no he podido adaptarlos a mis necesidades. Por esta razon me tomo el atrevimiento de escribirles para solicitar me ayuden. Estoy en el MSG todo el dia, mi direccion en el messenger es [email protected], y tambien pueden escribirme a la misma direccion.

De antemano les doy las gracias ...

Richi

yakitu
22 de Agosto del 2004
Para interactuar con 1base datos->
conectarte a la base de datos: $conex = mysql_connect("localhost","root","")
or die ("NO se puede realizar la conexión");

//Selección de la base de datos
mysql_select_db("nombreBaseDatos",$conex);

Y ahora ya puedes realizar consultas y jugar con el ressultado obtenido. Por ejemplo:
//Preparación y ejecución de la consulta
$sql = "SELECT * from tabla";

//ejecuto la sentencia para extraer un conjunto de resultados
$result = mysql_query($sql,$conex);

if(mysql_num_rows($result) == 0)
echo "NO hay datos en esa tabla...";

else{
//bucle para mostrar los resultados
while ( $damefila = mysql_fetch_object($result) )
{
//y ahora con $damefila->campoDeTabla obtienes los valores de cada tupla
}
}

NightForce
22 de Agosto del 2004
Espero que hallas solucionado tu problema, sin embargo, la solucion que tome hace tiempo para ese problema es:

- Te conectas a la DB y realizas tu consulta para traer los titulos para tus menus.
- Luego creas un script de javascript en el <head>...<head> o llamas un archivo menus_dinamicos.js (por ejemplo).
- Este script sera el de tus menus, el cual tendras que modificar para que reciba como parametros los titulos de la consulta anterior en una funcion mostrar_menus (Por ejemplo).
- La famosa clave es: cuando hagas la consulta escribe este codigo
$menus = <<<NIGHTFORCE
<script languaje = 'javascript1.2'>
mostrar_menus("{$consulta}");
</script>
echo $menus;

-Eureka, si hiciste esto bien podras crear tus menus dinamicamente, aveces no me explico muy bien, si no entiendes escribeme a [email protected]

!COLOMBIA ES BELLA¡