Mostar una DB en dos sitios distintos

cristian
17 de Marzo del 2006
Hola a todos,

Me han propuesta reformar un sitio que se encuentra en html, pero la misma empresa tiene otro sitio donde esta vinculada a una base de datos mysql, el sitio esta en php, y a su vez esta en ingles y español, pero tambien el sitio creado en html esta en ingles y en español, lo voy hacer mas graficamente.

SITIO 1:
idiomas: inglés, español (.com)
DB: mysql
templates: PHP

SITIO 2:
DB: mysql
templates: PHP
idiomas: inglés, español (com.ar)

SITIO 3:
idiomas: inglés, español (.com)
DB: ninguna
templates: HTML

La idea del SITIO 3, es llevarlo a mysql y las pages en php.

Cuando el programador o el usuario encargado del contenido, lo hace a traves de un ABM o ADMIN, si uno quiere que un texto aparezca en español, solo pone en la casilla donde dira español y en consecuencia si quiere que sean en ingles pondra en inglés, eso es en un mimos sitio.

Lo que pude lograr hasta el momento en el SITIO 3 es que la DB apunte y muestre el contenido de lo que se muestra en los demas sitios SITIO 1, SITIO 2...
Hay uno de los casos en que la parte de contenido completa un formulario donde sale en los dos idiomas sobre la venta de una propiedad, esta se carga en la DB, pero la persona responsable de cargar dice que no quiere que aparezca todavia en el sitio porque le faltan algunas cosas, seria por ej, las fotos entonces tiene una función donde dice SI o NO, puedo graficar aqui el codigo:

<!-- CODE -->
<?if (mysql_result($tabla,$x,"visible")==1){?>
SI
<a href="page.php?id=<?echo mysql_result($tabla,$x,"id");?>&accion=ocultar">NO</a>
<?}elseif(mysql_result($hotel,$x,"visible")==0){?>
<a href="page.php?id=<?echo mysql_result($ventas,$x,"id");?>&accion=mostrar">SI</a>
NO
<?}?>

<!-- / END CODE -->

Este codigo mas o menos puede manifestar de lo que se quiere...

Pero la cuestion no es esta, hasta aqui no hay problema, el asunto pasa con el SITIO 3 donde yo digo, bueno yo quiero que una venta me aparezca en sitios determinados, ya sea SITIO 1, SITIO 2, SITIO 3
PERO no quisiera que me aparezca en español en SITIO 3? ahi creo que esta la cuestion, que tengo que hacer, mirar la IP de esta sitio y restringir algunos accesos? la verdad se me complica un poco, porque no tengo las ideas claras, por eso acudi a un foro con expertos que me puedan ayudar en esta cuestion y por favor si desean alguna especificación me lo hacen saber, espero ser claro con esto....desde ya muchas gracias a todos.

Saludos

Cristian

caid
17 de Marzo del 2006
¿No podrías añadir campos a la base de datos que indiquen en qué sitios y en qué idioma se tiene que mostrar la información de cada venta? Por ejemplo: visible_sitio_1_español (sí o no), visible_sitio_1_inglés, visible_sitio_2_español ...

En el formulario de la persona que sube los datos tendrías que añadir unos "checkboxes" que indicaran dónde mostrar la información. El valor de esos "checkboxes" se correspondería con los campos de la base de datos.

Y en el programa que muestra los datos, seleccionar sólo aquellos que deben mostrarse en el sitio en que está funcionando (sitio_1, sitio_2 o sitio_3) y para el idioma que quieras.

cristian
17 de Marzo del 2006
Hola caid, estuve leyendo atte, tu mensaje, pero hay una cosa, sabes lo que pasa que yo tengo el SITIO 3 que esta todo en HTML y ahora lo estoy programando en php para que tome la DB de los SITIO 1 Y SITIO 2 que es la misma DB, pero en el SITIO 3 digo bueno yo quiero que me aparezca en los dos idiomas de SITIO 1 Y SITIO 2 pero en SITIO 3 ya programado solo quiero que me aparezca en ingles, pero no quiero en español no se si me explico, o sea son 3 sitios con una misma DB, porque lo que vos me estas comentado ya lo hice en los sitios anteriores y esta funcionando perfectamente, lo bueno que se me ocurre es decir: coloco una foto a la DB pero quiero que se me visualice en SITIO 1 Y SITIO 2, pero NO en SITIO 3, se comprende? que debo hacer restringir la IP? por eso mi duda como digo que no muestra si tengo 3 sitios distintos con la misma DB, se que es posible pero la ideas que tengo no se me refrescan, pero viendo por ahi algunas cosas si lo puedo hacer...espero que me hayas comprendido...saludos

cristian

cristian
17 de Marzo del 2006
Hola caid, gracias por responder, ahora tengo un poco mas claro y veo otras opciones...gracias

cristian

delia ribes
17 de Marzo del 2006
I can't take my mind off fo you