Mostrar campos de una base de datos en columnas

Alvir
27 de Junio del 2005
Weno a ver si me se explicar, resulta que estoy haciendo una galeria de imagenes, basada en una base de datos, la cosa es que kiero que me salgan las imagenes en dos columnas, funcion que uso para seleccionar los campos es la siguiente:

while($row=mysql_fetch_array($rs_cuadro))

Y dentro de este While se muestra la imagen y sus datos, cuando acaba el while pasa al siguiente campo lo que me gustaria saber es como puedo hacer para forzar a k pase al siguiente valor en la base de datos sin romper el bucle.

Otra cosa k se me ha ocurrido es generar dos arrays con los resultados de la base de datos, uno para los id impares y otro para los id pares, pero es que no se como puedo realizar esa distincion en una sentencia SQL.

En fin creo que no me he explicado demasiado bien pero espero alguien me halla entendido un poquito.

Os agradeceria mucho que me ayudase alguien.

Salu2, Alvir

caid
27 de Junio del 2005
Hola.

Bueno, puedes leer otra línea dentro del bucle ...

while ($row=mysql_fetch_array($rs_cuadro))
{
// Aquí procesas la primera columna
...

if ($row=mysql_fetch_array($rs_cuadro))
{
// Aquí procesas la segunda columna
............
}
else
{
//Esto se ejecutará si tienes un número impar de registros.
// Debarías poner una columna de datos vacía, o algo así

}

caid
27 de Junio del 2005
Mierda, le di a enviar antes de tiempo, y ya no puedo editar mi mensaje anterior. El código quedaría así:

while ($row=mysql_fetch_array($rs_cuadro))
{
// Aquí procesas la primera columna
...
if ($row=mysql_fetch_array($rs_cuadro))
{
// Aquí procesas la segunda columna
............
} else {
//Esto se ejecutará si tienes un número impar de registros.
// Deberías poner una columna de datos vacía, o algo así
...
}
}

Aunque la verdad, es bastante difícil escribir algo coherente en una ventana de edición tan pequeña, y más difícil todavía leerlo luego. Ya podrían poner unos foros decentes :-/

Saludos.

pacoMac
27 de Junio del 2005
Muchísimas gracias por poner este ejemplo, he estado varios dias comiendome la cabeza con putos calculos matemáticos para conseguir esto. Es como una vendición!!!!! gracias!!! ;-)

Loop
27 de Junio del 2005
Aunque ya encontró lo que quería, me quedó la duda,

¿ quería sacar dos datos al mismo tiempo ? ( si es así no entiendo para qué )

o simplemente quería hacer una tabla HTML ?

digo de cualquier forma creo que se complicaron la vida de más con cualquiera de las dos =), en cuanto a

" Dejar un campo vacío" :S Jajajajaja, chale dos veces ......

No entiendo para qué tanto rollo, ! =S además eso de "dejar un campo vacío" ?????? :S jajajajajjaa, ! xD

echo "<td>mi dato</td>";
if($num==2){$num=0; echo "</tr><tr>";}
$num++;

eso en cuestión de HTML el ejemplo daria como resultado una tabla con dividida en dos, y...
con relación a lo de el bucle ...... ni hablar... <-- que se interpreten los puntos suspensivos =)