mostrar informacion de 2 tablas

PEGG
08 de Septiembre del 2004
hola a todos, tengo el siguiente problemita, estoy haciendo unas paginas donde quiero que consulten a una BD en mysql que tiene 2 tablas, ambas se relacionan por un id, ahora lo que quiero es que cuando busque a un regisrto de una tabla me muestre todos los registro que tengo con ese id en la otra tabla. Por ejemplo que si tengo un valor que sea dia, me muestre dia / lunes, martes, miercoles, etc. y no dia lunes, dia martes, dia etc.... Alguien podra ayudarme

Ayudo!!!
08 de Septiembre del 2004
todo en una sola consulta???

chemon
08 de Septiembre del 2004
Existe una clausula en Sql q se llama inner join. Eso te permite relacionar dos tablas entre si que tengan un campo en comun. Es un poco largo para explicartelo aqui. No conozco ningun tutorial en la web pero si tienes tiempo busca algun manual de SQL en la red y mira la parte de inner join. Otra opcion es que pongas la descripcion de las tablas y te escriba el codigo. De todos modos si es algo que vayas a utilizar en mas ocasiones repasa lo referente a inner join en cualquier manual de SQL. MySql lo coje sin ningun problema

PEGG
08 de Septiembre del 2004
si, conozco inner join, lo use y me muestra la data, pero ¿como hago para que solo la pagina web me muestre el item con todos sus subitem, paso a un nuevo item y muestre sus subitem y así sucesivamente?

chemon
08 de Septiembre del 2004
Por lo que me parece entender quieres mostrar primero un item y luego todos sus subitem, otor item y sus subitem y asi sucesivamente no?
Si es eso yo lo resulevo de la siguiente forma:
$sql1="select id_item from tabla";
$query1=($link,$sql1);
while ($result=mysql_fetch_array($query1){
$sql2="select campo from tablasubitem where id_subitem=id_item";
$query2=($link,$sql2);
while($result2=mysql_fetch_array($query2)){
lo q sea;
}
}
Lo que hago es anidar los bucles while. En el primero selecciono los item y por cada item creo otro bucle while que me selecciona los subitem de ese item.
No se si es eso lo que querias o si te habra quedado claro que a veces me explico como un libro cerrado.
Espero que te sirva de algo

BYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE