Necesito ayuda por favor!!!!!

Jessica
23 de Febrero del 2005
Hola

Estoy tratando de imprimir una pagina html con php con un boton submit, y todo esta bien, pero quisiera saber como cambiarle el porcentaje de impresion para poder ajustarlo a la hoja, quisiera imprimir el 80% nadamas
como lo hago?

Gracias

ile
23 de Febrero del 2005
PHP trabaja del lado del servidor, quién va a imprimir el cliente o el
servidor?
Si es el cliente desde el explorador, digamos que no lo puedes hacer, lo que sí puedes es regenerar la página un x% más chica con el php, pero la impresión siempre la hace el cliente.
Si es el servidor podrías generar con el php un pdf e imprimirlo con el acrobat (creo que el acrobat permite imprimir en %). Pero por más pdf que generes el php no sabe como se va a mostrar el archivo en el cliente. Es el Acrobat Reader el que lo va a imprimir, por ende si no tiene esa funcionalidad no lo puedes hacer.

Si lo que vas a imprimir es html. El navegador del cliente es el que hace el rendering y lo muestra como realmente lo ve, el php no sabe cómo se va ver en la pantalla.
Entonces si tienes algo tipo 100% html: <font tamaño="10px"> el programa que deberías hacer ( acuérdate que el php no sabe cómo se va a ver en la pantalla) es uno que busque ese tipo de texto y lo cambie por 8px (por ejemplo)

Si fuera una imagen SI la puedes escalar en %, pero no textos (por lo menos de forma nativa y fácil con php).

No sé si se puede implementar algo en javascript que baje los tamaños un
x% de todo lo que estas viendo.

saludos!