Necesito convencerme para usarlo

JLG
08 de Agosto del 2004
salu2,
hace tiempo que rondan mis ganas de usar php, pero aún no estoy muy segura, he leido algo, pero ya estoy cansada de buscar información para leer que tal vez no me interese, por eso necesito me respondan algunas dudas q son obstaculo para adentrarme al php:
* ¿Puedo seguir usando FrontPage para crear mi página en php?
* ¿Tengo q instalar algo en mi ordenador? ¿Es complicado? ¿Debo tener el ordenador encendido durante todo el dia? ¿Puede alguien entrar en mi ordenador, se convierte en un caballo de troya?
* ¿sirve cualquier servidor para subir mi pagina? si no es así, ¿hay alguno gratuito? ahora mismo tengo mi pagina en miarroba.com
* ¿hay que saber programacion? yo empezaria por 1ª vez con php, aunque he hecho paginas web de forma particular

mil gracias por todo

gonzalo
08 de Agosto del 2004
* ¿Puedo seguir usando FrontPage para crear mi página en php?:

lo dudo. tendras que familiarizarte con HTML. puedes diseñar paginas webs con DreamWeaver, que esconde el PHP y muestra solo las partes visibles de la pagina para que puedas modificarlas.

* ¿Tengo q instalar algo en mi ordenador? ¿Es complicado? ¿Debo tener el ordenador encendido durante todo el dia? ¿Puede alguien entrar en mi ordenador, se convierte en un caballo de troya?

si quieres hacer una pagina web con PHP, te recomiendo que contrates un hosting, que te da soporte PHP y acceso a bases de datos con MySQL. en principio no necesitas intalarte PHP y MySQL en tu ordenador, pero es recomendable para hacer pruebas locales.

no debes preocuparte por nada mas, ya que son los administradores del hosting que has alquilado los responsables del tema de la seguridad, que este el servidor encendido todo el tiempo....

* ¿sirve cualquier servidor para subir mi pagina? si no es así, ¿hay alguno gratuito? ahora mismo tengo mi pagina en miarroba.com:

una vez que contratas un hosting (hay algunos que son muy baratos) puedes subir las paginas mediante cualquier programa FTP.
seguro que hay algunos servidores con PHP gratuitos, pero con limitaciones (propaganda, ...)

* ¿hay que saber programacion? yo empezaria por 1ª vez con php, aunque he hecho paginas web de forma particular

en principio, manejar PHP es muy sencillo. como todo, lo puedes complicar tanto como desees.

en pocas palabras:

1. busca en el Google: "hosting barato"
2. alquila un hosting barato que tenga PHP y MySQL.
3. es recomendable que te descargues Apache (servidor web), PHP (extension del Apache que permite ejecutar scripts en PHP) y MySQL (gestor de bases de datos) para realizar pruebas locales antes de subir los ficheros al servidor y probarlos definitivamente.
4. busca algun programa FTP para subir archivos al servidor (uno muy famoso es el CuteFTP).
5. utiliza un editor HTML para diseñar tus paginas (DreamHuevo para güindous o NVu para Linux, por ejemplo).

hay muchos manuales de PHP y MySQL gratuitos (los encontraras en la pagina oficial).

JLG
08 de Agosto del 2004
Has sido muy amable, lo cierto es q eso de contratar... hummm, no sé, no me convence, pero me gusta mucho lo q proporciona php, y nunca esta de mas aprender algo nuevo
mil gracias nuevamente