otro problemilla con la modificacion en base de datos

toni
08 de Enero del 2005
Quiero modificar en una base de datos con valores introducidos en cajas de texto.la sentencia es la siguiente:

if (mysql_query("update familias1 set idfam=$idf,familia='$nomf' where familia='$fammod' OR idfam=$idmod ",$link)){
printf ("<h1>Modificado con exito</h1>");
}
else{
printf ("<h1>No se ha modificado</h1>");
}

Pues bien, ¿Como puede ser que me diga "Modificado con exito" y cuando miro en la base de datos no se haya modificado nada??

GRACIASSSSSS

samaruc2k
08 de Enero del 2005
Revisa las comillas:
Idfam=`$idf`
idfam=`$idmod`

Saludos

toni
08 de Enero del 2005
Las comillas no son, por ke esos campos son number; de todas formas, si fuesen las comillas y no la modificase deberia entrar a la otra parte del if, y me deberia aparecer "no se ha modificado". La cosa es ke si entra a la primera parte del if.

POR KE KEKEKEEKEKE?????

Jaime Vera
08 de Enero del 2005
Y si evalúas antes de hacer el if? y además le pides que te muestre el error de mysql.
$qry=mysql_query("update familias1 set idfam=$idf,familia='$nomf' where familia='$fammod' OR idfam=$idmod ",$link);

if ($qry){
printf ("<h1>Modificado con exito</h1>");
}
else{
printf ("<h1>No se ha modificado</h1>");
printf (mysql_error());
}

SALUDOS!!!! ( jjaimevera )

toni
08 de Enero del 2005
Vamos a ver, el problema no es ke no sepa cual es el error. No hay ningun error, y el codigo se ejecuta perfectamente. El problema es ke me entra en la parte del if de modificado con exito; lo que supone ke el registro lo ha encontrado en la bd y lo ha modificado. La cosa es ke luego voy a la base de datos y no aparece modificado, aparece el antiguo. He probado el codigo ke me has puesto ahi y hace lo mismo, dice modificado con exito pero no modifica nada.

Any solution????

Jaime Vera
08 de Enero del 2005
Si el código se estuviera ejecutando "perfectamente" estaría actualizando los datos.
Y ya ejecutaste la consulta directamente? es decir sin php.

SALUDOS!!! ( jjaimevera )