pasar el valor elegido de una SELECT a PHP

lahay
24 de Febrero del 2005
Hola mi problema es que no se como pasar el valor elegido en la SELECT (html) a una variable PHP. El codigo es el siguiente:

echo '<SELECT NAME="provincia" size=1 value="eleccion" >';
for ($i=0;$i<sizeof($comunidad);$i++)
{
$valor=$comunidad[$i];
echo'<OPTION VALUE="valor">'.$valor.'</OPTION>';
}
echo '</SELECT>';
$comunidad es una tabla que contiene todas las provincias y quiero utilizar la provincia elegida en el SELECT como indice para otra tabla que contiene los codigos de las provincias y está realizada en PHP.
por ejemplo quiero pasar la pronvincia elegida en SELECT a la variable $elección y esta variable utilizarla en otra pagina que es donde tengo declarada la otra tabla. Pero no sé como hacerlo no se si me he explicado bien.
gracias y un saludo

aGaiNST
24 de Febrero del 2005
Hola si quieres pasar un valor del select a php sin que el navegante devuelva la pagina con el valor se su seleccion
deberas usar Javascript usando el evento OnChange en el Select, deberas de llamar a una función creada por ti mismo pero ahora mismo no tengo el resto del codigo, mira a ver en google encontraras información de como hacerlo.

Si el caso es lo contrario el valor estara en la variable $provincia.

lahay
24 de Febrero del 2005
Y para poder pasar el valor de $provincia como índice de otra tabla, pero que está declarada en otra página como lo hago, ya que me dá el siguiente error:

Warning: Undefined index: valor

Gracias por tu respuesta

ile
24 de Febrero del 2005
echo '<SELECT NAME="provincia[]" size="1" onchange="tuweb.php">';
for ($i=0;$i<sizeof($comunidad);$i++)
{
$valor=$comunidad[$i];
echo '<OPTION VALUE="'.$valor.'">'.$valor.'</OPTION>';
}
echo '</SELECT>';

en "tuweb.php" haces:
foreach($_POST['provincia'] as $provincia_elegida);

en $provincia_elegida se cargará el valor seleccionado por el usr.

saludos!