Pasar variables en PHP

Hola. Tengo un problema. ¿Como puedo capturar las variables que le paso a una página por URL para poder manejarlas en la página?
He hecho muchas pruebas y no me sale nada.
Ejemplo .../prueba.php?id=3&a=ver
Capturar esas 2 variables para manejarlas en la página.
Gracias.
    He hecho muchas pruebas y no me sale nada.
Ejemplo .../prueba.php?id=3&a=ver
Capturar esas 2 variables para manejarlas en la página.
Gracias.
		    cuando pasas variables de una página a otra en php estas variables son accesibles directamente con el nombre de esa variable ($nombre_variable).ej:
..../pagina2?id=3&nombre=fentinak
esos valores son pasados en forma de variables con los valores especificados a los cuales accedemos directamente.....
al id $id
y al nombre $nombre
ahora vien si lo que quieres es asegurarte de que los datos han sido pasados directamente desde un formulario por el metodp get, y que no han sido escritos directamente en la Uri, aki si tendrias que utilizar $_GET['id'], igualemte pasaria con el metodo post.
    ..../pagina2?id=3&nombre=fentinak
esos valores son pasados en forma de variables con los valores especificados a los cuales accedemos directamente.....
al id $id
y al nombre $nombre
ahora vien si lo que quieres es asegurarte de que los datos han sido pasados directamente desde un formulario por el metodp get, y que no han sido escritos directamente en la Uri, aki si tendrias que utilizar $_GET['id'], igualemte pasaria con el metodo post.
		    sobre el ejemplo q has puesto
echo $_GET['id'];
esto deberia mostrar el valor de id
    echo $_GET['id'];
esto deberia mostrar el valor de id
		    Para capturar las variables enviadas a través
de la Url, se hace asà :
$id=$HTTP_GET_VARS["id"];
$a=$HTTP_GET_VARS["a"];
.... Chao.
    de la Url, se hace asà :
$id=$HTTP_GET_VARS["id"];