permiso de archivos

tgp
24 de Febrero del 2005
Que tal a todos, Tengo un contador que en mi PC funciona bien (php, apache, w i n d o w s), pero al subirlo a mi host me marca el siguiente error:

Warning: fopen(contadoroficial.txt) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in /home/masdetod/public_html/index.php on line 263

Warning: fwrite(): supplied argument is not a valid stream resource in /home/masdetod/public_html/index.php on line 264

Warning: fclose(): supplied argument is not a valid stream resource in /home/masdetod/public_html/index.php on line 265

supongo que es un error de permiso de lectura y escritura, los permisos que marca con mi programa de ftp son:

-rw-r--r--

como no se nada de linux.. quisiera saber como le cambio el permiso a esos archivos... lo puedo hacer con un programa de ftp?

gracias

ile
24 de Febrero del 2005
El Warning del fwrite y fclose te da porque no pudo abrir el archivo según los parámentros que le indicaste al fopen (r,w,x, etc).
Aquí te paso una web que explica muy bien el tema de los permisos de directorios, archivos y links en linux
http://www.comptechdoc.org/os/linux/usersguide/linux_ugfilesp.html
Para cambiarle los permisos a tu archivo por consola en linux, debes ir al directorio donde se encuentra y ejecutar chmod <permisos> <archivo> como te muestra la web.
Espero te sirva
saludos!

tgp
24 de Febrero del 2005
gracias voy a probar..