Permisos para usuario en PHP y mysql

Fran
10 de Junio del 2004
Hola, estoy haciendo un programa donde pueden entrar padres e hijos, y me gustaría que los hijos pudieran acceder únicamente a hacer unos ejercicios, y que los padres pudieran acceder para añadir o modificar mas ejercicios. Ya tengo el sistema de registro de cada usuario que entre, pero me falta dar los permisos tanto a los padres como a los hijos, para que los hijos no puedan modificar nada de los exámenes.
¿Alguien me podria ayudar?
Agradecería mucho vuestra respuesta.
PD: Estoy utilizando PHP y MYSQL en windows.
Muchas graacias. Saludosss.

skandlo
10 de Junio del 2004
Dependerá del tipo de distribucion de base de datos que hayas usado. Por ejemplo podrías tener una tabla con los usuarios donde residiría un campo que identificaría si dicho usuario es padre o hijo. Esta tabla estaria vinculada con otra donde se definirian los tipos de usuario (padre e hijo). Luego podrías tener una tabla donde se reflejaran los permisos de los usuarios. Por ultimo colocarias una tabla que nos reflejaria que los permisos accesibles que tiene cada usuario.

T_USUARIOS{id_usuario, Nombre, Apellidos, id_tipo}
T_TIPOS{id_tipo, nombre_tipo}
T_PERMISOS{id_permiso, Nombre_permiso}
T_ACCESOS{id_tipo, id_permiso} (Dos claves ajenas que en conjunto forman clave principal)

Recuerda definir correctamente las claves ajenas y las reglas de integridad referencial no tener problemas en los scripts PHP