php+oracle9i+IIS error en libreria

Daniel
06 de Abril del 2006
hola que tal?

tengo un problema con php, oracle 9i (cliente) t IIS sobre windows 2003 server. Configure el php.ini y hago la prueba del tipico phpifo(); y muestra todo bien, pero al final de la pagina me da este error:

PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'C:/PHP/extphp_oci8.dll' - Acceso denegado. in Unknown on line 0

y he leido por ahi q es por compatibilidad.... ya tengo descomentado el php_oci8.dll en php.ini, creo que puede ser por la compatibilidad entre php, oracle 9i y iis

no se tal vez es otra cosa, si alguien tiene alguna solucion le estaria muy agradecido que me dijera que hacer.

Gracias.

Saludos

pelopico
06 de Abril del 2006
hola tengo el mismo problema, tengo php4.4.2 y creo que es un problema de permisos cuando accede al directorio c:phpextensions. Esto es lo que he hecho:
Instalo el php. Modifico el php.ini. Descomento la linea extension=php_oci8.dll. Busca extension_dir y pon el directorio donde tengas las extensiones, en mi caso c:\\\\php\\\\extensions.
Siguiente Paso: Abre el IIS, yo tengo la version 5.1 y trabajo en local y los arhivos los tengo en c:\\\\inetpub\\\\wwwroot. Una vez abierto IIS escoge Sitio web predeterminado, boton derecho raton, propiedades. Elige la pestaña Seguridad en Directorios, modificar. Deselecciona todas las opciones excepto autenticacion implicita para servidores de dominio de windows. En la caja de texto que indica Territorio pon el nombre de tu maquina es decir en mi caso es PCXXXXXX00099, si es en local, pero si es en un dominio sera dominio.loquesea.
Luego vete a la carpeta extensions y en la pestaña permisos debe estar CREATE OWER. ¡ Voila funciona!.
A la hora de probarlo en red, es decir en un servidor real no en localhost, todavia no lo he hecho pero esta claro que es problema de los permisos del directorio extensions en donde tengo la php_oci8.dll. Una vez que vaya a volcar la aplicacion al servidor vere los permisos que tengo que darle en este subdirectorio.

pelopico
06 de Abril del 2006
hola tengo el mismo problema, tengo php4.4.2 y creo que es un problema de permisos cuando accede al directorio c:\\php\\extensions. Esto es lo que he hecho:
Instalo el php. Modifico el php.ini. Descomento la linea extension=php_oci8.dll. Busca extension_dir y pon el directorio donde tengas las extensiones, en mi caso c:\\\\\\\\\\\\\\\\php\\\\\\\\\\\\\\\\extensions.
Siguiente Paso: Abre el IIS, yo tengo la version 5.1 y trabajo en local y los arhivos los tengo en c:\\\\\\\\\\\\\\\\inetpub\\\\\\\\\\\\\\\\wwwroot. Una vez abierto IIS escoge Sitio web predeterminado, boton derecho raton, propiedades. Elige la pestaña Seguridad en Directorios, modificar. Deselecciona todas las opciones excepto autenticacion implicita para servidores de dominio de windows. En la caja de texto que indica Territorio pon el nombre de tu maquina es decir en mi caso es PCXXXXXX00099, si es en local, pero si es en un dominio sera dominio.loquesea.
Luego vete a la carpeta extensions y en la pestaña permisos debe estar CREATE OWER. ¡ Voila funciona!.
A la hora de probarlo en red, es decir en un servidor real no en localhost, todavia no lo he hecho pero esta claro que es problema de los permisos del directorio extensions en donde tengo la php_oci8.dll. Una vez que vaya a volcar la aplicacion al servidor vere los permisos que tengo que darle en este subdirectorio.