PHP,Base de datos, tablas...
Hola!!! :) Aver.. Yo quiero hacer una pagina en la que haya que poner un id y un pass para entrar... Lo tengo hecho pero siempre con el mismo id y pass.
Quiero hacer que cada persona se registre poniendo la id y pass que quiera.
Aunque para empezar mejor pregunto como se hace pero en vez de que ellos pongan su id y pass registrandose, lo pongo yoo en una tabla y cuando consiga esto pregunto como se hace para que ellos pongan la que quiera.
Mirar este codigo:
<?
//conecto con la base de datos
$conn = mysql_connect("servidor","usuario","password");
//selecciono la BBDD
mysql_select_db("nombre_bbdd",$conn);
//Sentencia SQL para buscar un usuario con esos datos
$ssql = "SELECT * FROM usuario WHERE nombre_usuario='$usuario' and clave_usuario='$contrasena'";
//Ejecuto la sentencia
$rs = mysql_query($ssql,$conn);
//vemos si el usuario y contraseña es váildo
//si la ejecución de la sentencia SQL nos da algún resultado
//es que si que existe esa conbinación usuario/contraseña
if (mysql_num_rows($rs)!=0){
//usuario y contraseña válidos
//defino una sesion y guardo datos
session_start();
session_register("autentificado");
$autentificado = "SI";
header ("Location: aplicacion.php");
}else {
//si no existe le mando otra vez a la portada
header("Location: index.php?errorusuario=si");
}
mysql_free_result($rs);
mysql_close($conn);
?>
Con este codigo puedo hacer lo que quiero, pero tengo que crear la base de datos y la tabla,no?
Instale el mysql,le di a mysqld.exe que está dentro de bin y despues a mysql.exe.
Mi pregunta es como crear una base de datos y la tabla.
Pero me gustaria que me dijeran como se hace en un servidor, no en mi pc, por ejemplo en lycos. Creo que activando php4 , y hay una opcion para crear una base de datos, le doy y me dice que ya está y que se llama nombreusuarioquesea_es_db, asi está creada? y como puedo crear la tabla con mysql? Si alguien sabe que me diga que tengo que poner utilizando los datos del codigo que he puesto y que me ponga 1 o 2 ejemplos en lo de nombre_usuario y clave_usuario dentro de la tabla para ver como va.Y cuando cree la tabla tendre un archivo .sql? y eso lo tengo que subir al servidor desde la base de datos?
Y aqui que tengo que poner:
//selecciono la BBDD
en servidor pondria:ftp.usuarios.lycos.es? y en usuario y password pues la de mi cuenta,no?
Y en mysql_select_db nombreusuarioquesea_es_db,no? y asà tendria que funcionar,no?
Asi que resumiendo pregunto:
Como creo una tabla con mysql(de las caracteristicas del codigo), y como lo subo al servidor?
Asias
Quiero hacer que cada persona se registre poniendo la id y pass que quiera.
Aunque para empezar mejor pregunto como se hace pero en vez de que ellos pongan su id y pass registrandose, lo pongo yoo en una tabla y cuando consiga esto pregunto como se hace para que ellos pongan la que quiera.
Mirar este codigo:
<?
//selecciono la BBDD
//Sentencia SQL para buscar un usuario con esos datos
$ssql = "SELECT * FROM usuario WHERE nombre_usuario='$usuario' and clave_usuario='$contrasena'";
//Ejecuto la sentencia
$rs = mysql_query($ssql,$conn);
//vemos si el usuario y contraseña es váildo
//si la ejecución de la sentencia SQL nos da algún resultado
//es que si que existe esa conbinación usuario/contraseña
if (mysql_num_rows($rs)!=0){
//usuario y contraseña válidos
//defino una sesion y guardo datos
session_start();
session_register("autentificado");
$autentificado = "SI";
header ("Location: aplicacion.php");
}else {
//si no existe le mando otra vez a la portada
header("Location: index.php?errorusuario=si");
}
mysql_free_result($rs);
mysql_close($conn);
?>
Con este codigo puedo hacer lo que quiero, pero tengo que crear la base de datos y la tabla,no?
Instale el mysql,le di a mysqld.exe que está dentro de bin y despues a mysql.exe.
Mi pregunta es como crear una base de datos y la tabla.
Pero me gustaria que me dijeran como se hace en un servidor, no en mi pc, por ejemplo en lycos. Creo que activando php4 , y hay una opcion para crear una base de datos, le doy y me dice que ya está y que se llama nombreusuarioquesea_es_db, asi está creada? y como puedo crear la tabla con mysql? Si alguien sabe que me diga que tengo que poner utilizando los datos del codigo que he puesto y que me ponga 1 o 2 ejemplos en lo de nombre_usuario y clave_usuario dentro de la tabla para ver como va.Y cuando cree la tabla tendre un archivo .sql? y eso lo tengo que subir al servidor desde la base de datos?
Y aqui que tengo que poner:
//selecciono la BBDD
en servidor pondria:ftp.usuarios.lycos.es? y en usuario y password pues la de mi cuenta,no?
Y en mysql_select_db nombreusuarioquesea_es_db,no? y asà tendria que funcionar,no?
Asi que resumiendo pregunto:
Como creo una tabla con mysql(de las caracteristicas del codigo), y como lo subo al servidor?
Asias
QUIERO Q ME MANDEN UN MAIL CON USUARIOS Y CONTRASENIAS SE LOSPIDO DE ONDA USTEDES Q LO HACEN AL TOQ SE LOPIDO POR FAVOR GRACIAS
en licos la base dde datos ya esta creada con el nombre q te diste de alta solo puedes crear las tablas y trabajar en el espacio q te han dado
en tu pc la base de datos la creas con el phpmyadmin
le das un nombre y la creas al igual q las tablas no tiene mas
en tu pc la base de datos la creas con el phpmyadmin
le das un nombre y la creas al igual q las tablas no tiene mas
Entonces para tener la tabla en la base de datos de lycos solo tengo que crearla y subirla,no?
Y si es asÃ, para crear una tabla tengo que crear una base de datos en mi pc?
Y si es asi como creo la base de datos en mi pc? y luego la tabla? Y cuando loo haga como subo la tabla a la base de datos en lycos?
Y si es asÃ, para crear una tabla tengo que crear una base de datos en mi pc?
Y si es asi como creo la base de datos en mi pc? y luego la tabla? Y cuando loo haga como subo la tabla a la base de datos en lycos?