PHP con Access

Carolina
11 de Abril del 2003
¡¡¡¡Hola!!!!! quien me pueda ayudar por favor... soy una novata en programación con PHP y Access, y tengo un problemita, resulta que estoy tratando de insertar datos a una BD que esta hecha en Access y que tiene dos tablas datos y materia lo que quiiero es insertar los datos de alumno (como una especie de inscripción) y poder luego insertar las materias que ve en el curso.... pero me genera el siguiente error cuando intento insertar los datos del alumno.

Warning: SQL error: [Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] La operación debe usar una consulta actualizable., SQL state S1000 in SQLExecDirect in c:inetpubwwwrootalumnosinsertar.php on line 28

Que puede ser!!!!!!!!!!
no y lo mas estraño es que en otra maquina si funciona. ah!!! Ayudenme por favor!!!!!!!!!!
Si alquien me puede explicar bien cual o cuales pueden ser la causa del error se lo agradeceria muchisimo!!!!!!!!!!!!!

el codigo de PHP es el siguiente... pero la verdad es que no creo que este mal.......
<?php
$conexion = odbc_connect("bdprueba", "root", "654123");
if (!$conexion)
die ("Error en la conexión con el gestor");
if ((empty($nombre)==false) and (empty($apellido)==false) and (empty($ci)==false) and (empty($correo)==false)){
$buscar="Select cedula from datos where cedula='$ci';";
$consulta = odbc_do($conexion,$buscar);
$existe = odbc_fetch_row ($consulta);
if ($existe)
{
echo "<center><font color='blue'><h1>Ya fue Registrado(a). </h1></font></center>";
echo "<hr>";
echo "<b>Cédula: $cin";
echo "<br>No puede volver a registrar sus datos<br></b>";
}else{
$consultaSQL ="INSERT INTO datos VALUES ('$nombre','$apellido', '$ci','$correo');";
$resultado = odbc_do($conexion, $consultaSQL);
if ($resultado)
{
echo"<center><font color='blue'><h1>¡¡Gracias!!</h1></font></center>";
echo "<hr>";
echo "<BR><B><h1>Datos Insertados</h1></B>";
}else
die("Error en la inserción");
} //fin del else
}else{