PHP CON DREAMWEAVER MX SE PUEDE PROGRAMAR?

carsan
03 de Agosto del 2003
Soy nuevo y quiero saber si en vez del apache se puede usar el dreamweaver mx para programar en php y si nesecito mysql aparte

Otra pregunta en que se diferencia php de php-nuke
ya que parece facil pero he visto que al subirlos al servidor utiliza mucho espacio casi 10 megas si con php de apache no ocurre esto?
Desde ya Gracias por las respuestas
un abrazo

carsan
PD: los programas como el apache y el mysql son gratis, yo tengo el php nuke se pueden sacar de ahi

Txanketeman
03 de Agosto del 2003
Yo soy un profano en esto, y me estoy iniciando pero creo que el dreamweaver y apache son cosas distintas, el apache es un servidor donde colgar las web, y el dreamweaver es un programa para hacer web. Segun parece el para lo suyo los dos son lo mas usados.
Al instalarlo al apache hay que añadirles a parte el php y el mysql, yo he visto x internet un manual pa instalarlo to facil, ya te digo yo llevo una semana con esto y no tengo mucha idea.

De oidas se que php es un lenguaje para ejecutar en el servidor un codigo y asi actuar dinamicamente y php nuke usa php pero es con modulos x lo visto no hay qeu saber nada de php sino que graficamente puedes hacerte una web medio decente

lo de los 10 megas ni idea, y lo de si se puede sacar del phpnuke no tengo ni idea, pero si te lo bajas de internet creo que sera mas sencillo,

venga un saludo

Pretoriano
03 de Agosto del 2003
En realidad puedes programar con cualquier editor de texto (p.ej. notepad de windows), Dreamweaver es una herramienta que te ayuda en la programacion, resaltando las palabras propias o reservadas del lenguaje (p.ej. PHP, HTML, JavaScript, ASP). Tambien te ayuda a configurar las carpetas en tu servidor (p.ej. Apache, IIS, Omni), y ademas tiene soporte para base de datos (MySQL, MS-SQL), es decir te ayuda a realizar tus conexiones con las bases de datos y hacer consultas. Dreamweaver es mucho mas que esto, y habria que estudiarlo mas a fondo.
Por lo que se el PHP Nuke, es una "aplicacion" para crear portales (son diversos archivos muy configurables), no se si tiene el Apache, MySQLy PHP incluidos. Para que inicies te recomiendo el PHPTriad, no es mas que un instalador que lo configura todo. Luego podras ir probando por separado y configurando a tus necesidades.