php con html

fgf
13 de Noviembre del 2002
Estoy empezando con php y me ha surgido un problema a la hora trabajar usando codigo php con html. Ruego alguien me pueda ayudar. Tengo el siguiente código y siempre me ejecuta la función crear_fichero(), sin esperar respuesta por mi parte:

<html>
<head>
<title>Untitled</title>

function crear_fichero() {
$fichero = fopen
("fichero_prueba.txt","a"); fclose ($fichero);
}
?>
</head>
<body>
<table>
<tr>

<td>Si quieres crear un fichero, pulsa</td>
<td onclick="<?crear_fichero?>">aqui</td>

</tr>
</table>

</body>
</html>

Negr?r!!
13 de Noviembre del 2002
Primero que todo, si el código tuyo es así tal cual lo enviaste tienes un error de sintaxis ya que la declaración de tu función debe ir entre los signos "<?php" y "?>"

Segundo, si la declaras así donde está, lo mas probable es que en lo que vaya cargando la página va a ir ejecutando el código y por eso no te espera. Y por último, si vas a llamar a la función esta debe ir entre los signos "<php" y ">" también y no olvides usar los paréntesis y el ";", que si no, no funciona.

Por último, te conviene si quieres hacerlo en forma eventual, pasarle algún switch vía formulario a una página que contenga el código php. Es mejor que lo trates de esa forma primero hasta que ya puedas ir clazando tus conocimientos previos con lo que vas a aprendiendo. ;-) Suerte
<html>
<head>
<title>Untitled</title>
<?php
$fichero = fopen
}
?>
</head>
<body>
<table>
<tr>

<td>Si quieres crear un fichero, pulsa</td>
<td onclick="<?php crear_fichero();?>">aqui</td>

</tr>
</table>

</body>
</html>

negrolder
13 de Noviembre del 2002
Primero que todo, si el código tuyo es así tal cual lo enviaste tienes un error de sintaxis ya que la declaración de tu función debe ir entre los signos "<?php" y "?>"

Segundo, si la declaras así donde está, lo mas probable es que en lo que vaya cargando la página va a ir ejecutando el código y por eso no te espera. Y por último, si vas a llamar a la función esta debe ir entre los signos "<php" y ">" también y no olvides usar los paréntesis y el ";", que si no, no funciona.

Por último, te conviene si quieres hacerlo en forma eventual, pasarle algún switch vía formulario a una página que contenga el código php. Es mejor que lo trates de esa forma primero hasta que ya puedas ir clazando tus conocimientos previos con lo que vas a aprendiendo. ;-) Suerte
<html>
<head>
<title>Untitled</title>
<?php
$fichero = fopen
}
?>
</head>
<body>
<table>