php con oracle

Bowui
12 de Noviembre del 2008
por favor, tengo un problema necesito saber como me conecto a una base de datos oracle mediante php, por fa expliquenme como niño de primero basico ya que soy nueva en esto, chao

Arturo
12 de Noviembre del 2008
Hola Bowui, Mi nombre es Arturo estudiante de la UNI - Peru, he realizado trabajos con Php y Oracle desde hace 1 año y por lo que veo , la gente se complica mucho, no se porque dicen que existe un archivo db_ocio.inc con el cual te puedes conectara oracle, no hagas caso, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1. bájate el archivo php_oci8.dll
2. copialo en la carpeta que instalaste php
3. descomentalo en el ini.
4. reinicia apache
5. crea un simple y pequeño script:
por ejemplo
oracle.php
<?
$conexion = OCILogon("scoot", "scoot", "orant");
if ($conexion)
{
echo "listo te conectaste";
}else{
echo "Error";
}
?>

6. Listo eso es todo.

no se complique maestro.

salu2

Martha_Ortiz
12 de Noviembre del 2008
Hola ¿como estan?.. hola ****ARTURO***** Me podrias ayudar en el siguiente problema
Estoy manejando php 4.0.5, apache y oracle 8 personal Todo esto en una sola maquina
Tengo un pag en html en la que recojo unos datitos y con el boton ENVIAR_DATOS
Los mando a la base de datos

Estoy trabajando con funciones de oracle 8, la conexion YA LA HICE pero para agregar datos a la base de datos NO,(¿necesito incluir alguna libreria en el oracle?). La funcion para conectar y para insertar la tengo en conexion.php que es el siguiente:
<?
$db="";
$conexion = OCILogon("scott", "tiger", $db);
if ($conexion)
{
echo "*********listo te conectaste**********";
}else{
echo "*********Error********";
}

$stmt = OCIParse($conn, "insert into scott.SIHF_EMPLEADO values($PK_ID_EMPLEADO,'$NOMBRE','$APELLIDO','$TIPO_ID','$NUM_ID','$CARGO','$JORNADA')");
OCIExecute($stmt,OCI_DEFAULT);
echo $conn." inserted SIHF_EMPLEADOnn";

OCILogOff($off);
?>

y el codigo de la pag en html es el siguiente:
<HTML>
<HEAD>