php con sql server

jose
21 de Enero del 2003
como puedo conectarme con php a sql server, tengo en mi pc windows 98 ,esta instalado pws 4y php installer 4.1.1 y sql server e intentado pero al ejecutar el codigo no me muestra nada

<?php
$myconn [email protected]_CONNECTION("ingeniero","sa","jose");
echo $myconn;
if (!$myconn)
{
echo " Error al intentar conactarse con el servidor Sql Server";
exit();
}

if (! @mssql_select_db("region",$myconn))
{
echo "No se pudo conectar con la Base de Datos";
exit();
}

$sql = "SELECT * FROM region";
$result = @mssql_query($sql);
echo $sql;
echo "<br>";
echo $result;
if (!$result)
{
echo "La consulta sql contiene errores";
exit();
}

while ($row = @mssql_flexh_array($result))
{
echo "<P>",$row["Reg_ID"],"-",$row["Reg_nom"],"</P>";
echo "<p>¡No se ha encontrado ningún registro!</p>n";
echo "<p><a href=/verifica/preguntasql2.php>Volver</p> n";
}
?>

ARMANDO
21 de Enero del 2003
En este momento estoy desarrollando una pagina con php y mssql en IIS

los requerimientos del proyecto no los puse yo
pero nimodo

para conectarte primero debes de tener bien instalado php si no www.firepages.com
hay encontraras un php con apache y mysql listo para trabajar sin instalar nada

hay un archivo en tu directorio windows o donde los especifique php llamado php.ini tienes que habilitar quitando de comentario el modulo de mssql para que php tenga acceso a este modulo
luego intenta de nuevo MSSQL_CONNECTION

reviza el nombre de tu servidorm, si esta habilitado
el servicio y si tu usuario tiene acceso a la base de datos

con esto no es gran ciencia conectarte mssql
incluso configura alguna coneccion odbc y prueva con las librerias odbc de php asi podras conectarte a cualquier base de datos que tenga soporte odbc; si tu proyecto no es serio te recomiendo mysql

Edwin
21 de Enero del 2003
Sabes lo que tines que hacer para que tu coneccion funcione con SQL server es :

ir a C:apachephpphp.ini

editas este archivo y buscas...

;extension=php_mhash.dll
extension=php_mssql.dll
;extension=php_mssql70.dll

le quitas los ";" de los php_mssql.dll o php_mssql.dll70 depende de que vercion de SQL server que estes usando.

Y esito seria.

multivac
21 de Enero del 2003
No estoy seguro pero creo que el único interfaz que viene por defecto con PHP es el de MySQL. En el Installer, además, no vienen las demás librerías. Lo mejor es que te bajes el programa entero y le actives el soporte de MSSQL en el php.ini.

Para tener más claro por qué falla deberías quitar las arrobas. Éstas están muy bien cuando ya tienes un script funcionando y sin fallos, pero impide que tengas información de los errores cuando estás probando cosas.

Edwin Molina
21 de Enero del 2003

LA solución del amigo, sobre ir a php.ini y quitar los comentarios a la extensión para trabajar con Sql Server es correcta, pero esa extensión o libreria debe existir en nuestro servidor para que la pueda utilizar. Estos son los pasos a seguir para trabajar php y Sql Server nativamente.

1. Bajar la extensión para de php para SQL Server(php_mssql.dll), copiarla en el directorio Home de PHP. Ejemplo "C:PHP".

2. Ir al archivo Php.ini y configurar en dos secciones del archivo.
2.1 Primero en la sección de "Paths and Directories" sobre la directiva "extension_dir = ./" debemos especificar la ruta de nuestras extensiones ya se han de Sql Server u otras. Ejemplo extension_dir = c:phpextensiones. Aca es donde Php ira a buscar las extensiones.

3. Y por último ir a la sección de "Dynamic Extensions" y en las extensiones de Windows, quitamos el comentario(;) a la etiqueta "extension=php_mssql.dll".

Listo podemos utilizar las librerias de conexión a Sql Server nativamente.

Cabe aclarar que lo anterior aplica para Windows2000 , PHP y SQL Server. Para Linux cambia ya que debemos copilar la libreria para Sybase, pero ese es otro cuento...

Espero les sirva.

Hasta luego

Morfeo
21 de Enero del 2003
el operador @ anula la apariciòn de errores en la instruccion que se lo pongas por eso no te aparece nada.
Si logras la conexion con sql server me avisas
además la función es mssql_connect