php con sql server
como puedo conectarme con php a sql server, tengo en mi pc windows 98 ,esta instalado pws 4y php installer 4.1.1 y sql server e intentado pero al ejecutar el codigo no me muestra nada
<?php
$myconn =@MSSQL_CONNECTION("ingeniero","sa","jose");
echo $myconn;
if (!$myconn)
{
echo " Error al intentar conactarse con el servidor Sql Server";
exit();
}
if (! @mssql_select_db("region",$myconn))
{
echo "No se pudo conectar con la Base de Datos";
exit();
}
$sql = "SELECT * FROM region";
$result = @mssql_query($sql);
echo $sql;
echo "<br>";
echo $result;
if (!$result)
{
echo "La consulta sql contiene errores";
exit();
}
while ($row = @mssql_flexh_array($result))
{
echo "<P>",$row["Reg_ID"],"-",$row["Reg_nom"],"</P>";
echo "<p>¡No se ha encontrado ning煤n registro!</p>n";
echo "<p><a href=/verifica/preguntasql2.php>Volver</p> n";
}
?>
<?php
$myconn =@MSSQL_CONNECTION("ingeniero","sa","jose");
echo $myconn;
if (!$myconn)
{
echo " Error al intentar conactarse con el servidor Sql Server";
exit();
}
if (! @mssql_select_db("region",$myconn))
{
echo "No se pudo conectar con la Base de Datos";
exit();
}
$sql = "SELECT * FROM region";
$result = @mssql_query($sql);
echo $sql;
echo "<br>";
echo $result;
if (!$result)
{
echo "La consulta sql contiene errores";
exit();
}
while ($row = @mssql_flexh_array($result))
{
echo "<P>",$row["Reg_ID"],"-",$row["Reg_nom"],"</P>";
echo "<p>¡No se ha encontrado ning煤n registro!</p>n";
echo "<p><a href=/verifica/preguntasql2.php>Volver</p> n";
}
?>
En este momento estoy desarrollando una pagina con php y mssql en IIS
los requerimientos del proyecto no los puse yo
pero nimodo
para conectarte primero debes de tener bien instalado php si no www.firepages.com
hay encontraras un php con apache y mysql listo para trabajar sin instalar nada
hay un archivo en tu directorio windows o donde los especifique php llamado php.ini tienes que habilitar quitando de comentario el modulo de mssql para que php tenga acceso a este modulo
luego intenta de nuevo MSSQL_CONNECTION
reviza el nombre de tu servidorm, si esta habilitado
el servicio y si tu usuario tiene acceso a la base de datos
con esto no es gran ciencia conectarte mssql
incluso configura alguna coneccion odbc y prueva con las librerias odbc de php asi podras conectarte a cualquier base de datos que tenga soporte odbc; si tu proyecto no es serio te recomiendo mysql
los requerimientos del proyecto no los puse yo
pero nimodo
para conectarte primero debes de tener bien instalado php si no www.firepages.com
hay encontraras un php con apache y mysql listo para trabajar sin instalar nada
hay un archivo en tu directorio windows o donde los especifique php llamado php.ini tienes que habilitar quitando de comentario el modulo de mssql para que php tenga acceso a este modulo
luego intenta de nuevo MSSQL_CONNECTION
reviza el nombre de tu servidorm, si esta habilitado
el servicio y si tu usuario tiene acceso a la base de datos
con esto no es gran ciencia conectarte mssql
incluso configura alguna coneccion odbc y prueva con las librerias odbc de php asi podras conectarte a cualquier base de datos que tenga soporte odbc; si tu proyecto no es serio te recomiendo mysql
Sabes lo que tines que hacer para que tu coneccion funcione con SQL server es :
ir a C:apachephpphp.ini
editas este archivo y buscas...
;extension=php_mhash.dll
extension=php_mssql.dll
;extension=php_mssql70.dll
le quitas los ";" de los php_mssql.dll o php_mssql.dll70 depende de que vercion de SQL server que estes usando.
Y esito seria.
ir a C:apachephpphp.ini
editas este archivo y buscas...
;extension=php_mhash.dll
extension=php_mssql.dll
;extension=php_mssql70.dll
le quitas los ";" de los php_mssql.dll o php_mssql.dll70 depende de que vercion de SQL server que estes usando.
Y esito seria.
No estoy seguro pero creo que el 煤nico interfaz que viene por defecto con PHP es el de MySQL. En el Installer, adem谩s, no vienen las dem谩s librer铆as. Lo mejor es que te bajes el programa entero y le actives el soporte de MSSQL en el php.ini.
Para tener m谩s claro por qu茅 falla deber铆as quitar las arrobas. 脡stas est谩n muy bien cuando ya tienes un script funcionando y sin fallos, pero impide que tengas informaci贸n de los errores cuando est谩s probando cosas.
Para tener m谩s claro por qu茅 falla deber铆as quitar las arrobas. 脡stas est谩n muy bien cuando ya tienes un script funcionando y sin fallos, pero impide que tengas informaci贸n de los errores cuando est谩s probando cosas.
LA soluci贸n del amigo, sobre ir a php.ini y quitar los comentarios a la extensi贸n para trabajar con Sql Server es correcta, pero esa extensi贸n o libreria debe existir en nuestro servidor para que la pueda utilizar. Estos son los pasos a seguir para trabajar php y Sql Server nativamente.
1. Bajar la extensi贸n para de php para SQL Server(php_mssql.dll), copiarla en el directorio Home de PHP. Ejemplo "C:PHP".
2. Ir al archivo Php.ini y configurar en dos secciones del archivo.
2.1 Primero en la secci贸n de "Paths and Directories" sobre la directiva "extension_dir = ./" debemos especificar la ruta de nuestras extensiones ya se han de Sql Server u otras. Ejemplo extension_dir = c:phpextensiones. Aca es donde Php ira a buscar las extensiones.
3. Y por 煤ltimo ir a la secci贸n de "Dynamic Extensions" y en las extensiones de Windows, quitamos el comentario(;) a la etiqueta "extension=php_mssql.dll".
Listo podemos utilizar las librerias de conexi贸n a Sql Server nativamente.
Cabe aclarar que lo anterior aplica para Windows2000 , PHP y SQL Server. Para Linux cambia ya que debemos copilar la libreria para Sybase, pero ese es otro cuento...
Espero les sirva.
Hasta luego