php conexion a oracle

ramiroq
05 de Noviembre del 2003
Hola a todos, necesito el archivo db_oci8.inc para asi poder conectarme a una base de datos en oracle ese archivo no lo encuentro por ningun lado, favor les ruego si me pueden enviar y asi seguir aprendiendo todo lo referente a PHP.
Gracias.

Arturo
05 de Noviembre del 2003
Hola ramiroq , te comento que ese archivo no lo has encontrado porque no se usa para conectarse a Oracle. Es decir para conectarte a Oracle desde Php debes usar el standar OCI (php_oci8.dll), de esta forma te podras conectar de forma nativa a oracle usando OCI_Logon(user, pasw, Db), tambien puedes usar las funcione de Odbc que también te permitiran conectarte a oracle mediante ODBC, pero no te la recomiendo , es un poco lenta.

cesarpg
05 de Noviembre del 2003

Hola Arturo, yo tengo un caso similar

tengo instalado php en un servidor linux redhat 9 y la base de datos esta en un servidor windows 2000.

Que necesito para realizar la conexion, en la pagina de php manejan unas funciones ora_logon(), ora_logoff(), supuestamente no necesitamos nada mas para el proposito pero tambien he leido que necesitamos el archivo db_oci8.inc,

Que debo hacer para realizar la conexion !!!

te agradeceria bastante tu ayuda

miglesias
05 de Noviembre del 2003
debes recompilar el php con el soporte de oracle incluido.

yenifer
05 de Noviembre del 2003
Hola, en realidad estoy empezando a trabajar y me gustaría saber como hago para conectarme a oracle desde php, solo lo he hecho con mysql. Gracias de antemano

ramiroq
05 de Noviembre del 2003
Gracias arturo, pero ese archivo php_oci8.dll no lo encuentro, si puedes y te agradeceria mucho favor de enviar a mi correo ese archivo.