PHP versus Java

Jaime Garc?Mars?
01 de Julio del 2005
Hola soy ingeniero técnico por la Universidad de Oviedo. He realizado mi proyecto de fin de carrera en java (servlets) con un grupo de investigación que usa este lenguaje.

El caso es que ahora me voy a meter en un proyecto mas serio. He descubierto php hace un año por que lo soporta el servidor que utilizo (mientras que no soporta java). Pero el proyecto tengo que realizarlo con esta gente de la universidad y me insisten en que java es mejor.

Se que java es mejor en algunos puntos poco relevantes para mi, pero es que además viendo sitios de hosting, me encuentro con que prácticamente todos soportan php, y no java.

Luego deduzco que alguna ventaja adicional ¿Precio, licencias? ¿Alguien me puede decir por que PHP está tan extendido?

Un saludo:

Jaime

maka
01 de Julio del 2005
Te pongo algunas ventajas de php

- su alto rendimiento, que mediante un unico servidor, puede servir millones de accesos al dia, supera ampliamente a sus competidores en esta faceta.

- php dispone de una conexión propia a todos los sistemas de base de datos, además de a MySQL también puede conectarse directamente a PostgreSQL, mSQL, Oracle, dbm, filePro, Hyperware, Informix, InterBase y Sybase, entre otras.
el uso de ODBC permite establecer una conexión a cualquier base de datos que suministre un controlador ODBC, entre muchos, los productos de microsoft.

- como se ha diseñado para su uso en la web, php incorpora una gran cantidad de funciones integradas para tareas utiles relacionadas con la web

-PHP es gratuito

-su portabilidad. php está disponible para una gran cantidad de sistemas operativos diferentes, Linux, freeBSD, Solaris, IRIX, MS windows xx.

- Su codigo fuente.A diferencia de los productos comerciales y de codigo cerrado, si deseas modificar algo o agregar un elemento al programa , puedes hacerlo con total libertad.

Jaime Garc?Mars?
01 de Julio del 2005
"-PHP es gratuito"