PHP versus Java

Jaime Garc?Mars?
01 de Julio del 2005
Hola soy ingeniero técnico por la Universidad de Oviedo. He realizado mi proyecto de fin de carrera en java (servlets) con un grupo de investigación que usa este lenguaje.

El caso es que ahora me voy a meter en un proyecto mas serio. He descubierto php hace un año por que lo soporta el servidor que utilizo (mientras que no soporta java). Pero el proyecto tengo que realizarlo con esta gente de la universidad y me insisten en que java es mejor.

Se que java es mejor en algunos puntos poco relevantes para mi, pero es que además viendo sitios de hosting, me encuentro con que prácticamente todos soportan php, y no java.

Luego deduzco que alguna ventaja adicional ¿Precio, licencias? ¿Alguien me puede decir por que PHP está tan extendido?

Un saludo:

Jaime

maka
01 de Julio del 2005
Te pongo algunas ventajas de php

- su alto rendimiento, que mediante un unico servidor, puede servir millones de accesos al dia, supera ampliamente a sus competidores en esta faceta.

- php dispone de una conexión propia a todos los sistemas de base de datos, además de a MySQL también puede conectarse directamente a PostgreSQL, mSQL, Oracle, dbm, filePro, Hyperware, Informix, InterBase y Sybase, entre otras.
el uso de ODBC permite establecer una conexión a cualquier base de datos que suministre un controlador ODBC, entre muchos, los productos de microsoft.

- como se ha diseñado para su uso en la web, php incorpora una gran cantidad de funciones integradas para tareas utiles relacionadas con la web

-PHP es gratuito

-su portabilidad. php está disponible para una gran cantidad de sistemas operativos diferentes, Linux, freeBSD, Solaris, IRIX, MS windows xx.

- Su codigo fuente.A diferencia de los productos comerciales y de codigo cerrado, si deseas modificar algo o agregar un elemento al programa , puedes hacerlo con total libertad.

Jaime Garc?Mars?
01 de Julio del 2005
"-PHP es gratuito"

¿No es gratuito java también? Usando Tomcat por ejemplo.

Un saludo:

Jaime

maka
01 de Julio del 2005
pues no se si lo será o no, yo te enumero las ventajas de php, no frente a java, sino en general

tgp
01 de Julio del 2005
* Una gran caracteristica que no se menciono es que el codigo php se ejecuta del lado del servidor por lo que el usuario no tienen que estar instalando nada como javaruntime o algo similar y de hecho el usuario nunca vera el codigo del script php

* otra ventaja es que php esta tan extendido que por cualquier lado encontraras codigo gratis o programas muy buenos totalmente gratis como foros, galerias de imagenes, websites enteros

* tambien trae incluida interface para que se realicen archivos flash on the fly ya que son funciones propias de php

* es facil de programar, al menos en lo basico

Jaime Garc?Mars?
01 de Julio del 2005
Por lo que he visto hay mas hosting de php, y mas barato, que de java. ¿Alguien sabe a que se debe?

Este puede ser un motivo importante para decantarme finalmente por este lenguaje.

Muchas gracias:

Jaime

maka
01 de Julio del 2005
Pues tio, es lo mismo que preguntas al principio del hilo, está tan extendido por esta serie de razones que te hemos dado , si quieres te hago un copy&paste

Jaime Garc?Mars?
01 de Julio del 2005
Lo de que esté mas extendido no me estraña, lo de que sea mas barato si.

Y se han mencionado muchas ventajas de php, pero que son igualmente aplicables a java.

Un saludo:

Jaime