PHP vs ASP vs JSP

alexa
06 de Febrero del 2006
Hola, tengo un cuadro comparativo entre php, asp y jsp, pero quisiera verificar si la informacion que tengo es valida, sera que alguien puede compartir conmigo las ventajas y desventajas de estos tres lenguajes.

Gracias

loop
06 de Febrero del 2006
pues mira, ventajas php es que es el más común de todos además que es un "lenguaje", puro, asp y jsp, no son lenguajes en sí, son digamos 'tegnologías', php tiene ventajas en que en cualquier lado encuentras muy buena información, y si tienes conocimientos C es mucho más sencillo, ya que el intérprete php fue elaborado presisamente en C. Un lenguaje puro PHP en síntesis. Con una sintaxis realmente sencilla no tan estricta a comparación de C.

Jsp se basa presisamente en la vm, por lo que el 50% es elaborado realmente por el que sabe implementar la tegnología, el otro 50% realmente lo hace la vm.

En cuanto a asp, tiene tantas desventajas realmente asquerosas.

Si lo que quieres es aprender uno, es aconsejable php. fácil, y sencillo.

Más que ( ventajas y desventajas ) es una opinión. He tenido la oportunidad de trabajar con los tres, el único que me deja convencido es Php.

Saludos

Subgurim
06 de Febrero del 2006
Lo siento gente, pero opino que ASP.NET es infinitamente superior a PHP, y sobretodo la versión ASP.NET 2.0. Tiene todo lo que cualquier Webmaster quisiera tener, permite programación en N capas (interfaz de usuario, capa de acceso y capa de negocios) con controles prehecho y optimizados (los datasources), es compilado, permite variables de cache, se adapta al dispositivo que le accede (yo trabajo con PDAs de maravilla), trabaja a las mil maravillas y si apenas código servicios Web y con XML en general, es sencillísimo el uso de XMLHttp (lo que permite recargar datos sin recargar la página)...

Yo sinceramente os comprendo porque he programado en PHP varios años, pero me atrevía a dar el salto a ASP.NET 1.1 y luego con 2.0... buff! es impresionante.

Si quieres hacer una web muy rápidamente de bajas prestaciones, se hace en pocos minutos!! fabricas tu BBDD, arrastras las tablas, y directamente aparecen controles que enseñan los datos, los insertan, etc.

Si quieres hacer una aplicación Web de altas prestaciones, usando C# o VS.NET o J# (u otros 40 lenguajes a elegir) se puede conseguir absolutamente todo lo que quieras.

En cuanto a JSP, me parece poco enfocado al usuario, por lo que lo descarto, y ASP... menuda bazofia, jeje.

[email protected]
06 de Febrero del 2006
Hola,

Para aclarar ciertas dudas, PHP carece de muchas cosas porque nació como triciclo y lo han "moldeado" usando fuerza bruta para transformarlo en un formula 1. Carece de caracteristicas de seguridad, replicacion, escalabilidad.

Finalmente, solo se puede comparar tecnologías como ASP.NET y JSP, pero PHP no.

Zelda Predator
06 de Febrero del 2006
Hola,

Comparto plenamente la opinion de loop, para mi PHP es el mas funcional de los tres y, con conocimientos suficientes, probablemente el mas potente.

Ventajas:

1. Facil de aprender
2. Muy superior a ASP y por lo menos igual que ASP.NET
3. Multiplataforma real (con muy pocas modificaciones funciona el mismo script sobre culquier sistema)
4. Funciones nativas para bases de datos, sin necesitar "interpretes" como ADO, ODBC, etc.
5. Mas rápido que los otros dos, sobre todo si trabaja como un módulo de Apache.
6. En constante desarrollo, con multitud de funciones disponibles en librerias creadas por mucha gente.
7. Gratuito, aunque ASP y ASP.NET también lo son, estos se montan en sistemas windows, y ya sabemos de que palo van los de Redmon.

En fin, allá cada uno...

morfin_rob
06 de Febrero del 2006
Php definitivamente supera a ASP, pero no a ASP.NET, con el cual en lo persoanl creo que compite.

Lo recomendable para todos es manejar de cajon, PHP y ASP.NET si es que se pretende ser un programdor web competitivo.

PHP orientado a objetos es fantastico. PHP 5 ha mejorado el lenguaje con la tendencia a OOP.

belkys
06 de Febrero del 2006
necesito saber las ventajas y desventajas de php lo mas pronto posible, se les agradece.

opjnto
06 de Febrero del 2006
JAJAJAAJ

ASP NET es malo, por que no tiene Hosting, bueno imbeciles, hize una pregunta en PHP, por que todo el mundo dice que es la raja, que es la ultima chupada del mate, que es aqui, que es aca, y nadie me la ha podido responder, aaaa perdon, lo que pasa es que no es una pregunta chiquita como estan acostumbrados todos.

Hablan puras wevadas no mas

yogui
06 de Febrero del 2006
nomas va todo junto, neofito

jdavidgam
06 de Febrero del 2006
Que tal hermanos, espero que ya hayan aclarado todo y comparto la opinion de LOGICO, lo que quiero decir, en ves de estar discutiendo se pondrían a revisar los foros y las msn que mucha gente esta aun sin respuesta. Les agradeceria mucho.

anggie
06 de Febrero del 2006
Hola Alexa, sera que me puedes enviar al correo [email protected] el cuadro comparativo del que hablas. Es que ando realizando una evaluación sobre ese tema.

Gracias de Antemano

DaN
06 de Febrero del 2006
Jajaja, desde luego... se nota que ustedes follan poco. :)

Es el único comentario que me merece esta lectura.