PHP y Access

Yosef
03 de Marzo del 2005
Quiero crear una base de datos en Access, en vez de utilizar MySQL, y conectarla con el PHP. Como puedo hacerlo o donde encontrar informacion sobre como conectar las bases de datos de Access y PHP. Gracias.

edwinbenavente
03 de Marzo del 2005
yo tambien necesito esta informacion con suma urgencia amigo espero que me puedan dar una soluciona mi correo por favor, codigo su pudieran y unos ejemplitos de manteniemiento con con tablas, gracias

Khriztian
03 de Marzo del 2005
Muchachos :
Suponiendo que nuestra BD Access se llama syg.mdb, y tiene una tabla llamada funcionarios, con los campos :
id_funcionario y nombre, prueben la sgte página :

<HTML>
<BODY>
<?

$db = 'C:FoxServwwwsygsyg.mdb'; //ruta donde está la BD Access
$conn = new COM('ADODB.Connection'); //Creamos la conexión ODBC, mediante código
$conn->Open("DRIVER={Driver do Microsoft Access (*.mdb)}; DBQ=$db"); //Creamos la conexión ODBC, mediante código

$sql = 'SELECT * FROM funcionarios ORDER BY nombre ASC;'; //Esta es la consulta que ejecutaremos

$res = $conn->Execute($sql); //Ejecutamos la consulta

?>

<BR>
<H1><B> Seleccione el Funcionario a Consultar </B></H1>
<BR>

<SELECT NAME="funcionario" SIZE="1">
<OPTION VALUE="" selected> </OPTION>
<?

while(!$res->EOF) //recorremos el resultado de la consulta
{

?>
<OPTION VALUE="<? echo $res->Fields['id_funcionario']->Value; ?>">
<? echo $res->Fields['nombre']->Value; ?>
</OPTION>
<?

$res->MoveNext(); //Avanzamos al sgte registro

}

$res->Close(); //Cerramos la conexión
$conn->Close(); //Cerramos la conexión
$res = null;
$conn = null;

?>
</SELECT>

</BODY>
</HTML>

Para más información, vean este artículo, de la página Oficial de PHP :

http://www.php.net/manual/es/ref.com.php

Krispin
03 de Marzo del 2005
Es facil, para atacar una base de datos access desde php lo haces mediante odbc, creas un odbc para el fichero mdb de access y luego tendras que programar en php con las instrucciones propias de odbc en php y lo demas es saber generar sentencias sql.

Hay un libro de la editorial Prentice Hall de nombre Pedro Pablo Fábrega sobre PHP4 que te resolvera el asunto de las instrucciones odbc en php pero que tengas en cuenta que este libro esta basado en php sobre linux.

VeXaTiOn
03 de Marzo del 2005
sabes donde podria encontrar un pequeño ejemplo practico.

Gracias

cadolop
03 de Marzo del 2005
Hola he encontrado el siguiente ejempolo en http://www.flipis.net/tutoriales/php_myaccess.php pero yo tengo el siguiente problema... mi servidor web está en linux... y mi base de datos está en windows nt en otro equipo... con el dsn supestamente me conecto... pero aun no he podido... no se como configurar el dsn en linux?