PHP y Dreamweaver MX

Arturo
01 de Septiembre del 2004
Hola, estoy creando una forma de contactos que al llenarse y hacer click en enviar debe guardar esos registros en una base de datos, y tengo dos dudas, ( trabajo con Dreamweaver ), uno es que quiero que a la vez que se guarden los datos, llegue un email avisando que alguien ha llenado la forma ( esta solo tiene dos variables, Nombres e Email ), y lo otro es que cuando se redireccione a la pagina de confirmacion, me tome el valor de la variable Nombre y la muestre en ese documento para completar el aviso tipo: " Gracias [Valor de la variable], tus datos han sido correctos ", el script que estoy usando es el que trae los behaviors de servidor de Dreamweaver, en especial el de Insert Record, y es este:

<?php require_once('../Connections/Arturo.php'); ?><?phpfunction GetSQLValueString($theValue, $theType, $theDefinedValue = "", $theNotDefinedValue = "") { $theValue = (!get_magic_quotes_gpc()) ? addslashes($theValue) : $theValue; switch ($theType) { case "text": $theValue = ($theValue != "") ? "'" . $theValue . "'" : "NULL"; break; case "long": case "int": $theValue = ($theValue != "") ? intval($theValue) : "NULL"; break; case "double": $theValue = ($theValue != "") ? "'" . doubleval($theValue) . "'" : "NULL"; break; case "date": $theValue = ($theValue != "") ? "'" . $theValue . "'" : "NULL"; break; case "defined": $theValue = ($theValue != "") ? $theDefinedValue : $theNotDefinedValue; break; } return $theValue;}$editFormAction = $HTTP_SERVER_VARS['PHP_SELF'];if (isset($HTTP_SERVER_VARS['QUERY_STRING'])) { $editFormAction .= "?" . $HTTP_SERVER_VARS['QUERY_STRING'];}if ((isset($HTTP_POST_VARS["MM_insert"])) && ($HTTP_POST_VARS["MM_insert"] == "mailing")) { $insertSQL = sprintf("INSERT INTO listas (Nombres, Email) VALUES (%s, %s)", GetSQLValueString($HTTP_POST_VARS['Nombres'], "text"), GetSQLValueString($HTTP_POST_VARS['Email'], "text")); mysql_select_db($database_Arturo, $Arturo); $Result1 = mysql_query($insertSQL, $Arturo) or die(mysql_error()); $insertGoTo = "ok.php"; if (isset($HTTP_SERVER_VARS['QUERY_STRING'])) { $insertGoTo .= (strpos($insertGoTo, '?')) ? "&" : "?"; $insertGoTo .= $HTTP_SERVER_VARS['QUERY_STRING']; } header(sprintf("Location: %s", $insertGoTo));}mysql_select_db($database_Arturo, $Arturo);$query_RSlistas = "SELECT * FROM listas";$RSlistas = mysql_query($query_RSlistas, $Arturo) or die(mysql_error());$row_RSlistas = mysql_fetch_assoc($RSlistas);$totalRows_RSlistas = mysql_num_rows($RSlistas);?>


Alguien me puede ayudar por favor?

Gracias

peddomgar
01 de Septiembre del 2004
Sinceramente creo que te sería infintamente mas sencillo hacerlo tu mismo con una pequeña función de php, hecha por ti mismo, de manera que, tienes una página con el formulario, en el action de este form pones otra página, por ejemplo confirmación.php, en esta otra, lo que tienes es una función que hace el insert en la BBDD, tras comprobar que se ha hecho correctamente, te envias un mail con la información y muestras una respuesta con el nombre p.e. del tio, que ya lo tienes en esa página al haberlo enviado por el formulario, si no se hace bien el insert pues muestras un mensaje de error y un voton para volver a intentarlo.

Si no lo entiendes o no te queda claro, pues mandame un mail e intentare ser mas claro y preciso.
[email protected]