Php y MySql

juan
06 de Marzo del 2008
Instalé Php5 y mysql 4.014 y no me reconoce las instrucciones de mysql.Por ejemplo mysql_connect y otras.
¿Como podría solucionar esto?

jot06
06 de Marzo del 2008
Mirá yo también instalé una vez esas versiones y se me complicaron bastantes porque la gramática de y/o códigos son distintos... te recomiendo que te bajes una versión anterior, que no tiene problemas, no es obsoleta ni nada.
http://sourceforge.net/project/downloading.php?groupname=appserv&filename=appserv-win32-2.4.4.exe&use_mirror=ufpr
Ahí te bajás el apache que te viene con todo junto. Cualquier problema o duda contactame.

david
06 de Marzo del 2008
Fijate que puede ser por la encriptacion de la clave, esa version de mysql que usas usa una nueva forma de encriptacion.
La solucion podria ser usar la vieja forma de encriptacion. Lo que deberias hacer es:

Conectarte como root a la base de datos y despues:

mysql> use mysql;
mysql> update user set password=OLD_PASSWORD('tu password');

Con esto lo que estas haciendo es usar la vieja encriptacion, fijate si eso te soluciona el problema y avisame.

th0r
06 de Marzo del 2008
Buenas tardes!!

tengo un problema la verdad no encontre un tema sobre mi pregunta en especifico que es:
como puedo cambiar los valores de variables que doy de alta en MySQL para la base de datos con una pagina con lenguaje PHP

el problema que tengo es que nos e como hacer pro ejemplo:

si creo una base de datos y una tabla llamada
usuarios
esta a su vez intruduzco dos variables como
users y passsword,
la de users en MySQL la doy de alta como CHAR(12) y users como VARCHAR(11)

pero como puedo hacer una pagina manejando PHP con la cual pueda cambiar los valores de las cadenas, por que dependiendo lo usuarios yo les podria dar contraseñas mas complejas y pues eso requeriria cambiar CHAR(12) a por ej. CHAR(15), como le podria hacer para no entrar a la vantanita de cliente de MYSQL, y que sea mas practico asi?
aah aprobechando la otra pregunta es que tengo MySQL 5.2 y solo quiero saber cuanta capacidad de informacion es capaz de almacenar, que calculos debo hacer, se que depende de la informacion pero no se si haya algunos calculos de los que podamos hacer uso y poder calcular cual seria el ciclo de vida de nuestra base...

espero me haya podido explicar y pues espero una respuesta pronto...gracias de antemano
Su Servidor:

Hector G. Perez De Jesús