PHP y MySQL!

asl
19 de Diciembre del 2005
Hola,
No logro conseguir que me funcione PHP con MySQL,
me sale el error "Fatal error: Call to undefined function mysql_connect() ..." .

Priemro instalé la versión 5 de MySQL y quedó funcionando bien.
Después PHP 5.1.1 en C:php, colocando esta carpeta en el path de Wwindows XP, y cambiando en el php.ini lo siguiente:
extension_dir = "./ext"
y sacandole el punto y coma inicial a la línea:
extension=php_mysql.dll en la sección "Dynamic Extensions".
Por último agregué en las configuraciones del sitio web predeterminado la extensión
".php" y le asigne el dll "C:phpphp5isapi.dll".
PHP funciona correctamente, ya lo probé, pero no reconoce las funciones para MySQL.
¿¿¿QUE PUEDO HACER???

ficticioparaforos
19 de Diciembre del 2005
parece que no esta corriendo el mysql, lo probaste? talvez por la version la llamada sea asi: mysql_pconnect. Pero verifica primero si te esta corriendo el mysql

ana
19 de Diciembre del 2005
Hola no se si pudieran decirme como eliminar un registro en mysql con php trabajando con dreamweaver, el codigo que tengo no marca ningun error pero tampoco lo elimina no se si no este utilizando bien el delete.Hojala pudan decirme gracias.

PaTuKo
19 de Diciembre del 2005
Creo que estás mezclando la isntalación de la versión 5 con la de la 4.

Suponiendo que empleas el servidor apache 2 como módulo haz lo siguiente:

- Instalas PHP en C:/PHP
- Editas el fichero de configuarción de apache httpd.conf y le añades el módulo de PHP, tal y como viene en el fichero install.txt. Es decir:

# For PHP 5 do something like this:
LoadModule php5_module "c:/php/php5apache2.dll"
AddType application/x-httpd-php .php

# configure the path to php.ini
PHPIniDir "C:/php"

- Renombra php.ini-recommended a php.ini
- Edita php.ini y descomenta el punto y coma de la librería mysql, tal y como ya haces
- Coge los ficheros libmysql.dll y ext/php_mysql.dll y copialos en C:\Windows\System32 (suponiendo que tienes WinNT-2000-XP).

- Reinicia Apache y... voilá!!!

Suerte!