php y mysql ayuda en formularios

christian filth
28 de Junio del 2005
como recojo un dato de la base de datos y lo imprimo en un radio button, anteriormente la persona se registra, pero cuando entra en modo de actualizacion de sus datos, el radio button no jala el datoa q psoteriormente capturo, mi codigo es este en el value:

value <?php print ("$PerSexos");?>, pero no lo jala, lo puse en los radios button q tengo, es sexo: femenino o masculino, pero no jala el dato q posteriormente se introdujo, como le hago ayudenme por favor..

otreblanc
28 de Junio del 2005
Hola!
Me imagino que en la tabla de tu base de datos tienes un campo -sexo- que tiene almacenado: 1 (femenino) 2 (masculino).

Entonces para crear los radio button para tu formulario de actualizacion, con esta informacion debe ser asi: (previamente ya hiciste la consulta SQL para jalar los datos viejos)
//...
$sexo=$row_tabla['sexo'];
echo "Sexo:";
echo "Femenino<input type='radio' name='sexo' value='1' ".(($sexo==1)?'checked':'')."><br>";
echo "Masculino<input type='radio' name='sexo' value='2' ".(($sexo==2)?'checked':'')."><br>";
//...

Con este script te mostrará el radio button marcado segun sean los datos del usuario.

Enjoy! xD

christian filth
28 de Junio del 2005
gracias por tu ayuda seguire buscando