Php y sql server

Jose
20 de Noviembre del 2004
Hola a todos/as.

¿Alguno me podría decir como puedo acceder a una base de datos sql server con php?
quiero decir, sabeis como puedo hacer la conexion a una base de datos de estas caracteristicas?

GRACIAS

enoch
20 de Noviembre del 2004
Estimado...

Primero que todo si esta trabajando con Linux, tienes que bajar la extension para MSSQL de la pagina http://www.freetds.org/, puede encontrar mas informacion en www.php.net. Aqui tambien encontraras las funciones para conectarte que son similares a las de mysql conla diferencia que comienzan con mssql_* en lugar de mysql_*

Si estas trabajando en win debe modificar el php.ini, tienes que descomentar la linea extension=php_mssql.dll y comentar la que corresponde a la de mysql que viene por defecto. Como te decia mas arriba las funciones para trabajar son similares a las de mysql.

Espero que te sirva la ayuda...

sss
20 de Noviembre del 2004
mysql_connec che ignorante

paja
20 de Noviembre del 2004
A continuación voy a explicar como configurar el PHP bajo windows para conectarse con una base de datos MS SQL Server.

Conseguir las DLLs
Lo primero que nos hace falta es conseguir las DLLs para conectarnos a un SQL Server, por defecto estas DLLs no van en el paquete de instalación automática, así que tendrás que bajar, si no lo tienes ya, el paquete con la instalación completa.

Descomprime el paquete con la distribución completa y busca el fichero "php_mssql.dll" que está dentro del directorio "extensions", copia este fichero al directorio "dlls" en donde tengas instalado el PHP.

Editar el PHP.ini
Ahora hay que decirle al PHP que tiene una librería nueva y que la debe usar. Así que editaremos el PHP.ini con el Notepad, normalmente el PHP.ini está en el directorio C:WINNT.

Busca la línea en la que pone "extension_dir = " y modifícala para que apunte al directorio donde hemos copiado la DLL. Con esto le indicamos al PHP donde están las DLL de extensión.

Ahora busca la línea ";extension=php_mssql.dll" y modifícala quitándole el ";" del principio.

Graba el fichero PHP.ini y ya está.

Ejemplo de conexión
Solo nos queda probar que funciona la conexión con el servidor SQL Server, para ello vamos a conectarnos con la base de datos “Northwind” que viene como ejemplo en la instalación de SQL Server. Listaremos el nombre del producto y el precio de la tabla productos.

$conectID = mssql_connect("NombreServidor","SA","");
mssql_select_db("Northwind");
$result=mssql_query("select * from products",$numero );
while ($row=mssql_fetch_array($result)) {
$counter++; $c1=$row["ProductName"];
$c2=$row["UnitPrice"];
echo ("$counter c1: $c1 c2: $c2n");
}
mssql_close($conectID);