PHPLIB y mysql_connection()

Roi
22 de Enero del 2005
Hola. Estoy empezando con PHP. Me he bajado la PHPLIB y he creado la base de datos mysql para trabajar con ella. Mi versión de PHP es la 5.0.2 corriendo en MS IIS 5.1 La versión de PHPLIB es la 7.4. Cuando intento cargar la página index.php3 que viene con PHPLIB en la carpeta pages, despues de haber copiado dicha carpeta a d:inetpubwwwroot me dá el siguiente error:
Fatal error: Call to undefined function mysql_connect() in D:PHPLibphpdb_mysql.inc on line 75
efectivamente, db_mysql hace referencia a mysql_connect pero mysql_connect no aparece por ningún lugar. Cual es el problema? Se supone que esta es una página que ya viene lista para funcionar a modo de ejemplo, no? Saludos,

Roi

Dickty
22 de Enero del 2005
con PEAR::DB puedes hacer que trabajar con bases de datos se convierta en tarea muy sencilla y si luego cambias de motor con unos pequeños campos tu código php seguirá furulando.

Roi
22 de Enero del 2005
Aunque sigo buscando una explicación a lo que me ocurre (o sea, si alguien lo sabe q me lo explique) te agradezco tu aportación. Ahora estoy buscando información acerca de PEAR, lo que pasa es que estoy guiandome por un tutorial PHP q descargué de www.mailxmail.com, que utiliza PHPLIB, de ahí mi interés por el tema, pues estoy estancado hehehe. Gracias.

Roi
22 de Enero del 2005
Ok, me he bajado el paquete DB de Pear. Siguiendo las indicaciones de un artículo acerca de PEAR::DB, he creado la siguiente página:

===========================================
<?php

include("d:inetpubwwwrootdbDB.php");

echo "Início de página<br>";

$dsn = array(
'phptype' => "mysql",
'hostspec' => "localhost",
'database' => "loja",
'username' => "Roi",
'password' => "Matrix"
);

$dbh = DB::connect($dsn);

if(PEAR::isError($dbh)){
echo "Aconteceu um erro mentres se tentava conectar com o servidor de base de dados.<BR>n";
echo "Mensagem de erro: " . $dbh->getMessage() . "<BR>n";
echo "Descriçao detalhada do erro: " . $dbh->getDebugInfo() . "<BR>n";
}

echo "Fim de páginan";

?>
=========================================

Al abrirla en el navegador me devuelve el siguiente error:

DB Error: extension not found

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho. Saludos.