preparo formulario para encuesta

molekalex
21 de Mayo del 2006
Te agradeceria con una ayuda.
1) como puedo guardar....un valor diferente, por ejemplo value=\"no\" en la base de datos en cada uno de los
siguientes checkbox.
La operacion la realizo asi:


<html>
<head></head>
<form action=\"nombredeestedocumento.php\">
Realizas actividades nocturnas<SELECT name=\"actividadesnocturnas\"><option>Si</option><option>No</option></select>
Cual de las siguientes actividades realizaste anoche <p>
television<input type = \"checkbox\" name=\"stelevision\" value =\"si\">
Tuvo sexo<input type = \"checkbox\" name=\"ssexo\" value =\"si\">
Estudió<input type = \"checkbox\" name=\"sestudio\" value =\"si\">
<input type=\"submit\" value=\"enviar la encuesta\">
</form>


<?php
$conexion=mysql_connect(\"localhost\",\"root\",\"\") or die(\"Problemas en la conexion\");
mysql_select_db(\"eltiempo\",$conexion) or die(\"Problemas en la selección de la base de datos\");
mysql_query(\"insert into sabadonoche(television,sexo,estudio,actividadesnocturnas)VALUES(\\'$_REQUEST[television]\\',\\'$_REQUEST[sexo]\\',\\'$_REQUEST[estudio]\\',\\'$_REQUEST[actividadesnocturnas]\\')\",$conexion)or die (\"no se pudo guardar correctamente\".mysql_error());
?>
</html>
Al ejecutar la operacion de la manera anterior me presenta errores cuando no checkeo los checkbox y no guarda nada o guarda un NULL.


2) Quiero que cuando seleccione la opcion \"si\" del SELECT aparezcan los tres checkbox.

3) Como puedo limitar las opciones de seleccion, que el usuario solo pueda seleccionar un checkbox de los tres que hay en el formulario, a veces las opciones se pueden contradecir.


oriolc
21 de Mayo del 2006
esto tienes que hacerlo en javascript o utilizar radio butons o un desplegable