PRINTER_ORIENTATION

vistor
24 de Marzo del 2004
Necesito urgentemente que alguien me diga claramente como imprimir una pagina en horizontal. He probado el printer_set_option(PRINTER_ORIENTATION,PRINTER_ORIENTATION_LANDSCAPE) de 1000 maneras y me lo sigue pintando en vertical.
Porfavor alguien que haya conseguido cambiar la orientación de la hoja que me pegue el trozo de código.

PD: Ya he consultado el famosillo manuald e PHP en la sección de printer_functions y nada.
PD2: Tampoco me sirve javascript porque lo unico que hace es ahorrarme el darle a archivo imprimir. Estoy desesperado.

Muchisimas gracias

Bund
24 de Marzo del 2004
Hola Vistor,

Siento la tardanza en responder, tenía problemas para meterme al foro.

La estructura de tu código es correcta, la probe en mi máquina. Sin embargo, al principio me dio problema porque no tenia definido el 'device' dentro de la función printer_open();

Al incluir, el nombre de mi impresora (por ejemplo: printer_open("miImpresora") ya reconocio la configuración que estaba pasando.

Ojalá esto te ayude.

Saludos!

vistor
24 de Marzo del 2004
Ya probé en poner el nombre de la impresora pero tampoco resulta. Puede ser que al ser una impresora en red, es decir no conectada al puerto paralelo sino al switch, no soport estas funciones? Aunque aun asi no me cuadra porque el color si me lo cambia.
Lo que he observado es que falla en las opciones que son directamente especificas de la configuracion de la impresora como el numero de copias la orientacion del papel etc... En cambio el color de la letra si lo cambia pq no depende de la impresora.

UIn saludo espero me puedas ayudar... muchisimas gracias

Bund
24 de Marzo del 2004
Podrias poner todo el bloque de la función que usas para mandar la impresión?