Problema con MYSQL

oscarseph
07 de Diciembre del 2004
Hola a todos, tengo un pequeño problema con mysql.

Les explico simplificado:

Tengo que crear un formulario en php, con un text box i un boton submit, el usuario pondra un nombre i al apretar el boton se creara una base de datos mysql en el servidor(PHP_MyAdmin).

El problema es que no me la crea, lo he intentado con funciones mysq y tambien con odbc.

Con odbc uso odbc_exec($conexion, "CREATE DATABASE " . $nombre );
pero me da un error muy largo

y con mysql uso la mysql_create_db, pero no me funciona y me da este error" supplied argument is not a valid MYSQL-Link" etc..

Alguien me puede ayudar?

PD. Las ODBC i als conexiones me las hace bien, pero me fallan als sentencias para crear la base de datos

Jaime Vera
07 de Diciembre del 2004
No sé que versiones estes utilizando, pero yo lo haría mas directamente para crear una base de datos llamada mybase y una tabla con dos columnas, de la siguiente manera:
$sql_create_db="CREATE DATABASE IF NOT EXISTS mybase";
$sql_use_db="USE mybase";
$sql_create_table="CREATE TABLE nuevatabla (fecha date, nombre varchar(50) TYPE=MYISAM ROW_FORMAT=DEFAULT";
$sql_result=mysql_query($sql_use_db);
if($sql_result){echo mysql_error();}
$sql_result=mysql_query($sql_create_db);
$sql_result=mysql_query($sql_create_table);

En este ejemplo estoy asumiendo que ya estableciste conexión con el servidor. Es posible que que haya cometido algun error, ya que por el momento no me es posible revisar si escribí el código correctamente.

SALUDOS!!! ( jjaimevera )

Jaime Vera
07 de Diciembre del 2004
Esta línea está incorrecta:
$sql_create_table="CREATE TABLE nuevatabla (fecha date, nombre varchar(50) TYPE=MYISAM ROW_FORMAT=DEFAULT";

Ésta es la correcta:
$sql_create_table="CREATE TABLE nuevatabla (fecha date, nombre varchar(50)) TYPE=MYISAM ROW_FORMAT=DEFAULT";

SALUDOS!!! ( jjaimevera )