problema con phpmyadmin

fandelweb
17 de Enero del 2005
como puedo corregir el error que me indica la página:

Su archivo de configuración contiene parámetros (root sin contraseña) que corresponden a la cuenta privilegiada predeterminada de MySQL. Su servidor de MySQL está usando estos valores, que constituyen una vulnerabilidad. Se le recomienda corregir esta brecha de seguridad.

Jaime Vera
17 de Enero del 2005
Si tienes acceso directo al servidor de MySQL intenta crear un nuevo usuario con todos los privilegios.

GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'miusuario'@'%' IDENTIFIED BY 'mipassword' WITH GRANT OPTION

Una vez que te hayas asegurado de que puedes entrar al PHPMYADMIN con el nuevo usuario entonces elimina el usuario root. Pero solo si estas seguro de ello de otra forma no intentes borrar el usuario root. Un problema que prodria traer consigo ésto es que si en tus documentos PHP estás realizando las llamadas a tu base de datos con el user root, tendrías que cambiar esto en todas tus conexiones.

SALUDOS!!! ( jjaimevera )

fandelweb
17 de Enero del 2005
si ya tengo todo asegurado, José Aspíllaga me ayudo en ello; no se cual es su username en este foro pues se me olvidó porque nos comunicamos por email.

Jaime Vera
17 de Enero del 2005
Si, me parece bien, yo recomiendo cambiar el nombre de usuario root, porque es más complicado para un malintencionado tener que adivinar username y pass que solo tener que adivinar el pass.
Y en bases de datos es una gran vulnerabilidad el usuario root.

SALUDOS!!!! ( jjaimevera )