Problema con script

DaK
28 de Enero del 2005
tengo un problema con este script:
<?php
$base="directorio";
$tabla="personal";
$conexion=mysql_connect("localhost","root","password");
mysql_select_db($base,$conexion);
$codigo="$code";
$nombre="$name";
$apellido1="$ape1";
$apellido2="$ape2";
$telefono="$tele";
mysql_query("INSERT $tabla ( Codigo, Nombre, Apellido1, Apellido2, Telefono) VALUES ('$codigo','$nombre','$apellido1','$apellido2','$telefono')",$conexion);
?>

esta es la segunda pagina, pues la primera es donde esta el formulario donde se insertan los datos. Trabajo con el PHPEdit y me dice que hay un error en la linea 5 pero no entiendo cual es pero el script no funciona.Este es el script despues de un formulario en otra pagina que es para crear un nuevo registro en la base de datos "directorio" tabla "personal" mi gestor es mysql.

El codigo del formulario es:
<html>
<head><title>Formulario de modificaciones</title></head>
<body>
<h2><center>Adicion De Un Registro
</H2></CENTER>
<FORM name="modificar" method="GET" action="ins.script.php">

<table align=center border=2>
<td>Codigo..:</td>
<td><input type="text" name="code" value=""></td><tr>
<td>Nombre..:</td>
<td><input type="text" name="name" value=""></td><tr>
<td>Apellido1..:</td>
<td><input type="text" name="ape1" value=""></td><tr>
<td>Apellido2..:</td>
<td><input type="text" name="ape2" value=""></td><tr>
<td>Telefono..:</td>
<td><input type="text" name="tele" value=""></td><tr>

<td align=center><input type="submit" value="Insertar"></td>
<td align=center><input type="reset" value="Limpiar"></td>
</form>
</table>

</body>
</html>

que hago mal

jakman
28 de Enero del 2005
mira a simplevista hay algunos detallitos en tu formulario ke parece ke te falta komo son el cerrar los <tr>.

segundo kuando pasas los valores a tus nuevas variables (algo realmente innecesario), no tienes ke poner estas variables entre komillas ("").

y por ultimo te paso la kadena SQL para un Insert ke yo okupo para insertar al un nuevo usuario en una tabla llamada Usuarios, kon los siguentes kampos:
Login
Password
Nombre
Direccion
Telefono
Email
FReg

$sql1 = "INSERT INTO `Usuarios` (`Login`,`Password`,`Nombre`,`Direccion`,`Telefono`,`Email`,`Sexo`,`FNac`, `FReg`) VALUES ('$Usr', '$Contra', '$Nombre', '$Direccion', '$Telefono', '$Mail', '$Sexo', '$FNac', '$Fecha')";

espero ke te sirva y ten en kuenta ke aveces nos ekibokamos en algunas letras de los nombres de los kampos (errores de dedo).

bueno espero ke te sirva, y si puedes organiza bien tu kodigo y tu preguta y mandamelas en un mail a [email protected] para ke pueda ayudarte mejor, ok???.

suerte

ciao