Problema con un formulario!!!

Cormac
06 de Agosto del 2004
A ver si me podeis ayudar [email protected]:

Cuando tenemos un formulario si queremos que recoja los datos y los procese recurrimos a otro archivo .php desde el atributo action de form.
Pero a mi lo que me interesa es que el formulario este alojado en un archivo php y que cuando demos a submit, los datos los procese el mismo archivo donde esta el formulario y borre todo lo que pone en la pagina y saque cosas nuevas.

Eso cómo lo hago? Podéis ayudarme? Muchas gracias compañ[email protected]

Jakman
06 de Agosto del 2004
no es necesario tener dos paginas para procesar la informacion de un formulario, esto lo puedes hacer desde una sola pagina, utilizando el "Post" y la variable $PHP_SELF, kon la kual puedes autollamar a tu pagina del formulario y procesar dentro de esta misma la informacion, ademas de hacer otras kosas, aki abajo te dejo el kodigo de lo ke pides.

<html>
<head>
<title>Cómo introducir información en un formulario</title>
</head>
<body>
<?
if ($Enviar)
{
echo "<br>Nombre: <b>".$first_name."</b><br>";
echo "<br>Apellidos: <b>".$last_name."</b>";
echo "<br>Dirección: <b>".$address."</b>";
echo "<br>Ciudad: <b>".$city."</b>";
echo "<br>Estado: <b>".$state."</b>";
echo "<br>Código Postal: <b>".$zip."</b>";
echo "<br>Teléfono: <b>".$home_phone."</b>";

// aki podeis poner el kodigo para todo lo ke kieras ke se haga sin ke se vea el formulario despues de ke hacen un Submit

}
else
{ // aqui checamos si el si se ha presionado el boton enviar
?>
<form action="<? $PHP_SELF ?>" method="POST">
<p>Nombre: <input type="text" name="first_name">
<br>Apellidos: <input type="text" name="last_name">
<br>Dirección: <input type="tex" name="address">
<br>Ciudad: <input type="text" name="city">
<br>Estado: <input type="text" name"state">
<br>Código Postal: <input type="text" name="zip">
<br>Teléfono: <input type="text" name="home_phone">
<br><br><input type="submit" name="Enviar">
<input type="reset" name="Restablecer"></p>
</form>
<?
} // fin del if
?>
</body>
</html>

si tienes alguna otra duda o dudas sobre este kodigo, mandame un mail a [email protected] o visita mi website www.jakousi.com donde proto habra tambien foros, trukos y kodigos de PHP y algunas kosillas mas, por cierto mi pagina esta hecha en PHP

Cormac
06 de Agosto del 2004
UN SOLA PREGUNTA:
A que llamas $Enviar?
y otra más: este código dónde lo introduces? no falta nada más?????

jakman
06 de Agosto del 2004
hola, mira todo el kodigo ke esta ahi, es todo el kuerpo de la pagina, asi ke no necesitas otra kosa para un formulario basiko, kon esto kreo ke kontestos tu segunda pregunta, ahora para responder la primera voy a tomar parte del kodigo y te expliko.

if ($Enviar) // aki verifikamos la variable $Enviar
{
...
}
else
{
?>
<form action="<? $PHP_SELF ?>" method="POST">
<p>Nombre: <input type="text" name="first_name">
<br>Apellidos: <input type="text" name="last_name">
<br>Dirección: <input type="tex" name="address">
<br>Ciudad: <input type="text" name="city">
<br>Estado: <input type="text" name"state">
<br>Código Postal: <input type="text" name="zip">
<br>Teléfono: <input type="text" name="home_phone">

<br><br><input type="submit" name="Enviar">
<!-- aki tienes un boton del tipo Submit, el kual tiene por nombre Enviar, ahora kuando haces click sobre el boton, el Nombre del voton se kombierte en una variable kon el mismo nombre esto es entonces la variable "$Enviar".

<input type="reset" name="Restablecer"></p>
</form>
<?
} // fin del if
?>
</body>
</html>

espero ke haya kedado despejada tu duda.

si no es asi, mandame un mail a [email protected], o visita mi website www.jakousi.com (hecho kon PHP+MySQL+APACHE) donde pronto enkontraras algunos trukos, tips y kodigos ke podrian ayudarte.

ciao

Helen
06 de Agosto del 2004
Hola
Estube revisando su codigo y me llamo mucho la atencion devido a que yo necesito casi lo mismo solo que necesito insertar varios registros tecleados en cuadro se texto y algunos seleccionados con combos el problema que tengo es que cuando de guardar me aparesca la misma pantalla con las opciones que seleccione anteriormente.

La verdad esque me encantaria que me dieran una solucion por que ya estoy cansada de buscarla y no la encuentro.

De antemano les doy las gracias.