PROBLEMAS AL CONECTAR CON ORACLE

POSIX
27 de Diciembre del 2005
Hola a todos. Estoy teniendo problemas al conectar a una base de datos Oracle 9i desde php; os cuento lo que he hecho y el error que me da:
- tengo ya funcionando el servidor Apache y el php; al ejecutar la simple función phpinfo() me decia que no encontraba el modulo OCI.dll, por lo que lo copié al directorio donde tengo php; una vez hecho esto ya me lo mostraba bien.
- a continuación he intentado conectar a la base de datos. he puesto el siguiente código:

<?php

$db_conn = ocilogon( "scott", "tiger", "xxxx" );

$cmdstr = "select ename, sal from emp";

$parsed = ociparse($db_conn, $cmdstr);
ociexecute($parsed);

$nrows = ocifetchstatement($parsed, $results);

echo "<html><head><title>Oracle PHP Test</title></head><body>";
echo "<center><h2>Oracle PHP Test</h2><br>";
echo "<table border=1 cellspacing='0' width='50%'>n<tr>n";
echo "<td><b>Name</b></td>n<td><b>Salary</b></td>n</tr>n";

for ($i = 0; $i < $nrows; $i++ )
{
echo "<tr>n";
echo "<td>" . $results["ENAME"][$i] . "</td>";
echo "<td>$ " . number_format($results["SAL"][$i], 2). "</td>";
echo "</tr>n";
}

echo "<tr><td colspan='2'> Number of Rows: $nrows</td></tr></table>";
echo "<br><em>If you see data, then it works!</em><br></center></body></html>n";

?>

y me sale lo siguiente por pantalla:

Warning: ocilogon(): _oci_open_server: xý in C:Archivos de programaApache GroupApachehtdocsinfo2.php on line 3

Warning: ociparse(): supplied argument is not a valid OCI8-Connection resource in C:Archivos de programaApache GroupApachehtdocsinfo2.php on line 7

Warning: ociexecute(): supplied argument is not a valid OCI8-Statement resource in C:Archivos de programaApache GroupApachehtdocsinfo2.php on line 8

Warning: ocifetchstatement(): supplied argument is not a valid OCI8-Statement resource in C:Archivos de programaApache GroupApachehtdocsinfo2.php on line 10

Oracle PHP Test

Name Salary
Number of Rows:

If you see data, then it works!

Por lo que no funciona correctamente.

Deciros que tengo dos ordenadores conectados en red, en uno el cliente y en otro la base de datos.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho, puesto que me estoy retrasando mucho con este proyecto, y el tiempo se me hecha encima.

Gracias, y saludos.

kelly Collins
27 de Diciembre del 2005
Hola, revisando información sobre este tema me encontre este mensaje donde pides ayuda, se que fue hace tiempo pero a mi me esta pasando lo mismo, no se si pudiste encontrar la solución, cualquier cosa no se si me puedes responder a mi dirección: [email protected] favor es de vida o muerte....gracias.
////////////////////////////////////////////////////////

Enviado por POSIX el día 5 de mayo de 2004
Hola a todos. Estoy teniendo problemas al conectar a una base de datos Oracle 9i desde php; os cuento lo que he hecho y el error que me da:
- tengo ya funcionando el servidor Apache y el php; al ejecutar la simple función phpinfo() me decia que no encontraba el modulo OCI.dll, por lo que lo copié al directorio donde tengo php; una vez hecho esto ya me lo mostraba bien.
- a continuación he intentado conectar a la base de datos. he puesto el siguiente código:

<?php

$db_conn = ocilogon( "scott", "tiger", "xxxx" );

$cmdstr = "select ename, sal from emp";

$parsed = ociparse($db_conn, $cmdstr);
ociexecute($parsed);

$nrows = ocifetchstatement($parsed, $results);

echo "<html><head><title>Oracle PHP Test</title></head><body>";
echo "<center><h2>Oracle PHP Test</h2><br>";
echo "<table border=1 cellspacing='0' width='50%'>n<tr>n";
echo "<td><b>Name</b></td>n<td><b>Salary</b></td>n</tr>n";

for ($i = 0; $i < $nrows; $i++ )
{
echo "<tr>n";
echo "<td>" . $results["ENAME"][$i] . "</td>";
echo "<td>$ " . number_format($results["SAL"][$i], 2). "</td>";
echo "</tr>n";
}

echo "<tr><td colspan='2'> Number of Rows: $nrows</td></tr></table>";
echo "<br><em>If you see data, then it works!</em><br></center></body></html>n";

?>

y me sale lo siguiente por pantalla:

Warning: ocilogon(): _oci_open_server: xý in C:Archivos de programaApache GroupApachehtdocsinfo2.php on line 3

Warning: ociparse(): supplied argument is not a valid OCI8-Connection resource in C:Archivos de programaApache GroupApachehtdocsinfo2.php on line 7

Warning: ociexecute(): supplied argument is not a valid OCI8-Statement resource in C:Archivos de programaApache GroupApachehtdocsinfo2.php on line 8

Warning: ocifetchstatement(): supplied argument is not a valid OCI8-Statement resource in C:Archivos de programaApache GroupApachehtdocsinfo2.php on line 10

Oracle PHP Test

Name Salary
Number of Rows:

If you see data, then it works!

Por lo que no funciona correctamente.

Deciros que tengo dos ordenadores conectados en red, en uno el cliente y en otro la base de datos.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho, puesto que me estoy retrasando mucho con este proyecto, y el tiempo se me hecha encima.

Gracias, y saludos.